Tribunales

La exsecretaria de Rato, Teresa Arellano, rompe a llorar durante su comparecencia ante del juez: "Es una situación que no logro superar"

En la Audiencia Provincial de Madrid se juzga el presunto incremento ilícito del patrimonio del exministro

La exsecretaria de Rato rompe a llorar: "Mi vida se acabó"

La exsecretaria de Rato rompe a llorar: "Mi vida se acabó"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713345719876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El que fuera ministro y vicepresidente en los gobiernos del PP y director general del FMI, Rodrigo Rato, se enfrenta estos días en la Audiencia Provincial de Madrid a un juicio por el presunto incremento ilícito de su patrimonio. Este miércoles ha declarado su exsecretaria acusada de formar parte del entramado de ocultación de patrimonio de Rato. Teresa Arellano ha roto a llorar durante su comparecencia en sede judicial."Me trasladaron a Tres Cantos, donde permanecí dos noches en una celda hasta que me pusieron delante de un juez instructor y estuve treinta minutos declarando, y no he vuelto a saber nada en ocho años y medio. Mi vida se acabó tanto profesional como personalmente. Lamento estar así, señoría, pero es una situación que no logro superar", ha dicho con la voz rota.

Más información

Teresa Arellano, secretaria desde 1989 de Rodrigo Rato, fue detenida y acusada en el procedimiento de un delito de corrupción entre particulares, por haber colaborado, supuestamente, en el entramado de ocultación del patrimonio del exvicepresidente del Gobierno. Arellano, que solo ha contestado ante el tribunal a preguntas de su defensa, ha negado cualquier hecho delictivo o responsabilidad en los hechos.

El gestor de la empresa que Rato usó para repatriar patrimonio dice que actuó "siempre" por instrucción del exministro

Domingo Plazas, el socio del bufete 'Plazas Abogados' que llevó la administración de la sociedad del exministro Rodrigo Rato --Kradonara-- que fue utilizada para repatriar fondos desde el extranjero, ha señalado este martes al tribunal que "siempre" actuó por instrucción del que también fuera director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que su despacho siempre trabajó "conforme a ley".

En esta nueva sesión del juicio, que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra el exministro por el presunto incremento ilícito de su patrimonio, ha sido el turno de Plazas que, al contrario que Rato, sí que ha respondido como acusado a las preguntas de la fiscal Elena Lorente, quien ha ido desgranando transferencias recibidas en Kradonara y contratos que firmó esa mercantil con otras empresas investigadas como Albisa.

Plazas ha explicado que en 2001 se empieza a encargar de la administración de esa sociedad que era por entonces de Santiago Alarcó --excuñado de Rato y también encausado-- a través de un único accionista que era la sociedad Vivaway. Kradonara, ha matizado, estaba destinada a la compra y mantenimiento de una parcela que se adquirió en Sotogrande, y al hilo, ha explicado que su despacho estaba especializado en adminsitrar intereses de extranjeros no residentes en España, y que ese era el caso de Alarcó, que vivía en Inglaterra.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00