La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Radio Sevilla

En directo

Radio Sevilla

Sevilla - Rijeka de Europa League de 18:30 a 21:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El cierre de Megaupload supuso una fuerte caída del tráfico en Internet

Varios análisis coinciden al señalar la importancia de las descargas de Megaupload en las cifras globales de tráfico web | Más noticias de tecnología

CADENA SER   23-01-2012 - 13:17 CET

Son muchos los usuarios de Internet que han expresado en redes sociales el impacto que han sufrido por el cierre del portal de descargas Megaupload por parte del FBI. Y sin embargo, hasta ahora no habíamos visto cuál fue la incidencia real en el tráfico web del bloqueo de la página. La compañía Arbor Networks, dedicada a la venta de software -principalmente para asuntos relacionados con la seguridad en la Red- ha hecho público un gráfico en su blog en el que muestra la caída del tráfico web en tres servidores que monitoriza inmediatamente después del cierre de Megaupload.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Gráfico elaborado por Arbor Networks que refleja la caída de tráfico web tras el cierre de Megaupload

Gráfico elaborado por Arbor Networks que refleja la caída de tráfico web tras el cierre de Megaupload- (ARBOR NETWORKS)

El gráfico muestra que el cierre se produjo el pasado jueves 19 de enero a las 19:00 [hora española], y que desde ese momento la brusca caída en el trafico -siempre en los tres servidores de los que habla Arbor Networks- ronda el 25%. También encontramos información en el blog de Sandvine, otra compañía estadounidense dedicada también a la seguridad en la Red. En este caso, ofrece un gráfico sobre el tráfico relacionado con Megaupload y sus páginas hermanas, y cómo se reduce prácticamente a cero tras el cierre. Sandvine cita un estudio elaborado en otoño de 2011, que muestra el porcentaje de tráfico web en torno a Megaupload en varias zonas del mundo. Mientras que en Europa y Estados Unidos ese acceso ronda el 1%, en zonas emergentes como Brasil supera el 11%.

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    Juan 24-01-2012 13:49:06h

    Ayer lunes escuché la tertulia sobre el tema y escuchar a Albert Serra me produjo una sensación de vergüenza ajena y una cierta incredulidad. Vaya tipo más maleducado y grosero. Con estas posiciones talibanas y demenciales es imposible llegar a un acuerdo sobre nada. Este sujeto se cree que está viviendo en 1970 y es incapaz de aceptar que estamos en 2012 y que la tecnología y la sociedad son otras que las que habían en 1970. Sin duda un individuo patético y trasnochado. ¡Lamentable!

  • 13

    Flor 23-01-2012 20:45:33h

    Un energúmeno como pocos, se trata de gente que sólo se queda con lo que le interesa y no oye las aportaciónes de los demás...un maleducado y alguien con muy poco que contar para ser director de cine...

  • 12

    juan 23-01-2012 19:05:04h

    Que se podía esperar de estos terroristas del fbi, que hagan lo que quieran con los derechos de los ciudadanos del mundo. A ver quien les para los pies. Nunca me han gustado los usa y despues de esto pues mucho menos. Boicot al cine y musica USA.

  • 11

    Marcos 23-01-2012 18:25:41h

    Tras escuchar la tertulia de hoy debo decir que me he quedado de piedra al oir a Albert Serra. Me es dificil recordar un invitado más maleducado y faltón en vuestro programa. Entiendo su punto de vista, pero aunque debo reconocer que no habia visto ninguna pelicula suya, ni legal ni alegalmente, ahora puedo decir que no lo haré. Me ha parecido tremendamente desagradable. Aún así os felicito por el programa que oigo camino al trabajo regularmente. Saludos.

  • 10

    2012 erfin deinternet 23-01-2012 17:33:40h

    Pues esperaros a que hagan esta noche fileserve prohibe el ine tercambio de archivos dejando a sus clientes sin practicamente servicio solo para poder subir y bajar sus propios archivos ya no pueso mandar misa rchivos a nadie, estafa clara de fileserve, por supuesto he peidido que se me reintegre la parte propoercional de lo que queda del contrato, pero es que filesonic ha eliminado de sus bases tambien mucho material , uploading igual y la ultima ha sido filejungle, esto es un domino....cual será a la proxima estos yankees del fbi van a conseguir cargarse el internet en dos dias

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana