El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Ucrania, Italia, Nueva York... un recorrido por el mundo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Esperanza Aguirre estudia rebajar el tramo autonómico del IRPF

El Consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, desvincula esta medida de la subida temporal de Rajoy

EUROPA PRESS   09-01-2012 - 12:43 CET

Manglano ha precisado que la decisión dependerá, en buena medida, de los ingresos que tenga la Comunidad de Madrid por parte del Estado y ha añadido que, en caso de llevarse a cabo, se podría aplicar en la Declaración de la Renta de 2012.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de rebajar el tramo autonómico del IRPF, medida que el consejero de Economía del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, Percival Manglano, ha desvinculado de la subida "temporal" aprobada por el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

"Confirmo que estamos estudiando la posibilidad de una rebaja en los tramos del IRPF autonómico. Lo llevamos haciendo desde hace tiempo, por lo que yo desvincularía esta decisión de cualquier otra aprobada por el Gobierno", ha señalado el consejero durante el acto en el que el Gobierno regional ha informado sobre los datos más significativos sobre las actuaciones de la Dirección General de Consumo en materia de seguridad.

De hecho, el consejero ha apostillado que las intenciones del Gobierno madrileño son previas a la decisión del Ejecutivo de Rajoy, "autónomas" y están inscritas en el marco de sus competencias. "No veo que esto tenga que generar ningún tipo de encontronazo (con el gabinete de Rajoy), sino al revés: los ciudadanos se podrán beneficiar de decisiones que sean fruto de la buena política presupuestaria, fiscal y económica que se ha llevado a cabo en la Comunidad", ha dicho.

"La Comunidad de Madrid fue seguramente la primera que tomó las medidas necesarias para mantener el equilibrio presupuestario en la región y, gracias a ello, hoy estamos en disposición de presentar las cuentas más saneadas de toda España. Tenemos que dar margen para reactivar la economía y Madrid está en disposición de hacerlo, mientras que el Gobierno de la Nación se encuentra en una situación mucho peor por culpa del anterior Ejecutivo", ha explicado.

Por último, el consejero ha recordado la "larga historia de rebaja de impuestos desde que es presidenta Esperanza Aguirre" y que, "desde 2007, la Comunidad tiene bonificado en un punto el IRPF".

"Dada la situación presupuestaria, nos podemos permitir seguir estudiándolo. La deuda de la Comunidad no llega al 8 por ciento del PIB madrileño cuando la deuda del conjunto de las administraciones públicas españolas representa más del 70 por ciento del PIB español. Eso nos permite estar en disposición de estudiar una posible rebaja del IRPF en Madrid", ha concluido.

Comentarios - 25

Página 1 de 5

  • 25

    Anarkito 09-01-2012 17:47:45h

    Otras CCAA no contribuyen al Estado, sólo pagan servicios ¿¿??¿¿?? Como Navarra y Euskadi y ahora pretenede Cataluña. No soy pepero ni me gusta Aguirre, pero creo que es más honesta su medida que querer (y tener) un mini Estado de bienestar a cargo del resto de españoles, tal como están haciendo otros. Paguemos todos sólo los servicios y a ver qué pasa.

  • 24

    Seneca en Madrid 09-01-2012 17:35:32h

    Esperanza Aguirre miente hasta en misa. Madrid esta en la ruina. Lo dice hasta ella a micrófono apagado. Madrid es el paraíso de gente como Díaz Ferran que hunde mas empresas de las que toca, es la comunidad Donde hay mas empresarios defraudadores de España, donde se contrata a mas empleadas de hogar sin papeles y donde se despide a gente por opiniones políticas. En la sanidad privada madrileña operan a la gente de la seguridad social ahorrando anestesia (a mi mujer la operaron en una clínica en Arturo Soria del túnel metacarpiano unos amiguetes y después de mucho sufrimiento y enfrentamientos la operaron por fin bien en el 12 de Octubre porque nos negamos a que fuera otra vez a una privada. La comunidad de Madrid despide trabajadores de la enseñanza y de todos los servicios al ciudadano. Cierra bibliotecas y prima centro de enseñanza de los legionarios de Cristo donde separan a los niños de las niñas en las aulas. Esperanza Aguirre no bajara jamás los impuestos si no es a los ricos de la comunidad de Madrid. Esta señora despechada humilla a la gente hasta en su propio partido (preguntenle al Sr. Cobo). ES MENTIRA QUE LA COMUNIDAD DE MADRID VAYA A BAJAR SU TRAMO DEL IRPF, lo que ocurre es que no se rige por la formula de las estadísticas que todos los demás MIENTE Y LAS FALSEA.

  • 23

    Juan 09-01-2012 17:26:47h

    Aguirre es de los pocos afiliados del PP que tiene claro lo que es la derecha. Rajoy, eres una vergüenza para tu partido, en lugar de desmontar el Estado elefantiásico que tenemos (p.ej. ahorrar quitando el 100% de las autonomías y el 90% de los ayuntamientos), has subido los impuestos. Eres digno del PSOE o de IU. Así no vas a arreglar la economía y, las próximas elecciones te va a votar tu padre.

  • 22

    Baraka 09-01-2012 17:20:28h

    Eso, eso, que lo haga y que salga a la calle a pedir firmas contra el impuestazo del PP.

  • 21

    Guillermo 09-01-2012 17:18:34h

    Yo pensaba que el IRPF era a nivel Nacional por igual. Me parece que me voy a empezar a mosquear con esto de las Autonomías.

Página 1 de 5

Esperanza Aguirre durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana