SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

FERNANDO SIMÓN

Lo que hay que oir

FERNANDO SIMÓN

"Si mañana da negativo, Teresa estará curada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

Los inmigrantes tendrán asistencia sanitaria en Cataluña "por razones de salud pública"

El consejero de Salud justifica la medida de mantener la situación actual por una cuestión de "solidaridad" y también para evitar que se propaguen enfermedades que están erradicadas.

AGENCIAS   09-05-2012 - 17:39 CET

Boi Ruiz ha propuesto la creación de una tarjeta sanitaria especial para los inmigrantes sin papeles que les garantice el acceso a la sanidad, pero "que no permita obtener la tarjeta europea".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha confirmado que Catalunya garantizará la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares en las mismas condiciones que hasta ahora, a pesar de la entrada en vigor del real decreto sobre salud del gobierno español que niega la tarjeta sanitaria a este colectivo.

En respuesta a una interpelación del grupo parlamentario de ICV-EUiA en el pleno, Ruiz ha asegurado que, mientras las personas que se encuentran en esta situación no obtengan la nacionalidad que les da derecho a asistencia sanitaria, la Generalitat les facilitará la asistencia.

Lo hará, ha dicho, por una cuestión de "solidaridad", pero también de "salud pública", para evitar que se propaguen enfermedades que ya están radicadas.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    J. 10-05-2012 10:39:31h

    Esto es inmoral y una vergüenza. Me avergüenzo de mi país. Poner en tela de juicio todo esto ... justificar la atención sanitaria a otras personas alegando razones egoístas como "para evitar propagación de enfermedades ya erradicadas en nuestro país" ... menudo estreñimiento mental y poca responsabilidad. No hay nacionalidad que deba discriminar a nadie ante el derecho a la vida.

  • 7

    werzgz 10-05-2012 07:42:04h

    A ver si me entero, nos dicen que a los sin papeles, no se les da la tarjeta sanitaria, eso quiere decir que no pueden pedir cita con el médico, pero sin embargo se les atenderá como seres humanos que son, por "solidaridad" ¿?¿?¿?¿?¿ Mi pregunta, ¿¿¿DONDE???, mmmm no quiero pensar lo que va a pasar con las urgencias...

  • 6

    Francisco 10-05-2012 01:35:58h

    Estos ineptos políticos del pp y de ciu, además de arruinarnos y empobrecernos, nos van a enemistar con medio mundo, no se puede ser ni más ruín ni más despreciable.

  • 5

    Gerónimo 09-05-2012 23:27:57h

    Señor o Señora Atención obligatoria, tiene razón, los países de donde proceden los inmigrantes todavía no han erradicado las enfermedades que llevaron los invasores en 1492. Los barcos que llevó Colón hacia América iban llenos de los presos que sacaron de las cárceles y además con muchas enfermedades con las cuales miles de indígenas fueron contaminados y murieron. Vaya CIVILIZACIONES CON SU TARJETA SANITARIA.

  • 4

    A.A. 09-05-2012 22:27:12h

    Yo creía que a los inmigrantes se les atendía por ser seres humanos

Página 1 de 2

El consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana