La Cumbre europea "da fortaleza al euro", pero hay que "despejar las incógnitas rápidamente". Con estas palabras se ha expresado Alfredo Pérez Rubalcaba, este sábado en una entrevista en 'A vivir que son dos días'. El secretario general del PSOE ha asegurado que con la Cumbre "ha ganado Europa, España e Italia, que tenían un problema inmediato", pero también reconoce y hace notar que "es necesario avanzar más".
Rubalcaba entiende que es necesario concretar cuáles van a ser las condiciones ligadas a la ayuda económica de Europa, a poder ser, durante los próximos días o semanas. Si no se actúa "con urgencia" para desbloquear el dinero del plan de crecimiento, ha querido resaltar que cuando llegue el dinero puede ser tarde para "algunos países, como España, que estaremos en una situación de recesión muy grave".
Rubalcaba ha reiterado que "todo lo que se ha acordado está bien, pero es necesario avanzar más, hay que resolver muchas incógnitas y todo sigue corriendo mucha prisa".
Aunque tiene confianza, no está dispuesto a alejarse de las "líneas rojas" de su partido. Para el PSOE el recate solo puede pasar por un camino, por que la ayuda llegue de manera directa a los bancos y con "un contrato con los ciudadanos" porque no hay que olvidar que el dinero del rescate es de los "europeos". Por ello, el PSOE está negociando con el fin de garantizar que "los españoles no paguen estos procesos de recapitalización. Si hay que poner un euro público, que se garantice que vuelve a las arcas públicas".
"No es el PSOE el que bloqueó" el Tribunal Constitucional
En cuanto a la renovación del Tribunal Constitucional y otras instituciones, el secretario General de los socialistas ha dejado claro este sábado en la SER que "no es el PSOE el que bloqueó" dicha renovación en los últimos cuatro años.
"En este país si uno echa la vista atrás, verá que cuando el PP está en la oposición bloquea y cuando está en el gobierno nunca hay bloqueo", ha explicado.
Según Rubalcaba, el PSOE ha apostado por "el equilibrio entre hombres y mujeres porque es fundamental". Incluso ha desvelado que le pidió directamente a Rajoy que designara como nuevo defensor del pueblo a una mujer.
El psoe ha perdido toda la credibilidad, es un muñeco mas del sistema, ahora debemos apoyar a izquierda unida y ya veremos.
Señor Rubalcaba ¿porque cree usted que cosecharon el monumental revolcón en las elecciones generales?. Si no lo sabe es que usted es tonto del haba y si lo sabe, calladito y hagan usted y su partido un propósito de enmienda. Y ya de paso se renuevan, pero no hagan la rueda y aparezcan los de otras etapas, ni una sola cara antigua, pero ni una sola eh, todas inéditas.
Rubalcaba ustes es tonto ?? de donde cree que va a salir el dinero de todas formas.....menudo inocente...el dinero siempre va a salir de los contribuyentes de una manera u otra...o cree nos lo van a regalar llos alemanes y finladenses ?? se puede ser mas ingenuo??
este politico que deberia de callar no deja de decir demagogias y tiene el poco respeto de decirlo, es para salir corriendo de su lado.
Ante la USURA, los TALIBANES CATOLICOS y el CAPITALISMO SALVAJE solo nos queda un gran golpe democratico EL VOTO A LA IZQUIERDA PURA = EL VOTO A IZQUIERDA UNIDA no se pude seguir con contemplaciones a este sistema que no ayuda a familias Y SE VUELCA A AYUDAR A LOS BANCOS PRIVADOS CULPABLES Y LADRILLEROS