La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Tour de Francia

En directo

Tour de Francia

Sigue el final de etapa en directo de 16:04 a 18:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los trabajadores del servicio de limpieza de Granada ponen fin a 13 días de huelga

La asamblea de trabajadores ha ratificado un acuerdo que supone rebajas salariales. Esta pasada madrugada ha comenzado la retirada de los residuos

AGENCIAS   20-01-2013 - 01:11 CET

Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura de Granada han desconvocado la huelga indefinida que comenzaron el pasado 7 de enero, al aprobar la última propuesta de la concesionaria, la empresa Inagra, que incluye una reducción de los salarios del 2,5%.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El comité de empresa se reunió en la tarde del sábado para valorar el rechazo, la noche del viernes en asamblea, del principio de acuerdo alcanzado la madrugada del jueves entre la empresa concesionaria del servicio, Inagra, y la representación de los trabajadores.

Tras la reunión, los trabajadores se han vuelto a reunir en asamblea para estudiar de manera más detallada la propuesta, que tiene las mismas condiciones que la rechazada la noche del viernes.

"Se ha explicado con más detenimiento para que todo el mundo conozca las pérdidas, pero también las ventajas de ese acuerdo. Desconvocar era la mejor decisión para la ciudad de Granada", ha apuntado Aragón.

Martín Ángel Ruiz, responsable sindical de UGT en Inagra, ha explicado que la desconvocatoria del paro se ha decidido sin hacer una votación en urna, al no esperar que se lograra el desbloqueo, si bien el apoyo de los trabajadores que han acudido a la asamblea ha sido unánime.

El acuerdo ratificado y con el que acaba la huelga recoge, entre otros puntos, una reducción de los salarios del 2,5% en 2013, si bien aumentarían un 0,75% en 2014, y una subida del IPC en 2015.

También establece la ampliación de la jornada de 35 a 37 horas y media durante la vigencia del convenio, hasta 2015, la pérdida de ocho días de descanso anuales y una hora más de jornada laboral a la semana.

A partir de 2015 los trabajadores recuperarían cuatro días de descanso y trabajarían 37 horas y medida, pero distribuidas durante la jornada laboral.

El acuerdo incluye, además, el incremento de la jornada a los 111 trabajadores que tienen jornada parcial, de modo que pasarán a trabajar de ocho a doce días y, a partir de 2014, trece.

La huelga del servicio de recogida de basura en Granada ha durado trece días y ha dejado en las calles de la ciudad más de 2.300 toneladas de basura.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana