Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Programa especial en memoria de Gabo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La web de la Agencia Tributaria, colapsada por tercer día consecutivo

Hacienda recomienda horarios nocturnos y fines de semana para acceder al borrador de la renta 2011. El bloqueo obliga a ampliar dos días el plazo para presentar otros impuestos, como el IVA.

ELENA GÓMEZ   12-04-2012 - 17:02 CET

La avalancha de contribuyentes que intentan descargarse el borrador de su renta ha provocado que, por tercer día consecutivo, la página web de la Agencia Tributaria continue colapsada. No solo es casi imposible descargarse el borrador sino que otros servicios también se han visto afectados, como las operaciones periódicas relacionadas con el pago de IVA, sociedades e impuestos especiales. Para paliar este problema Hacienda a ampliado dos días el plazo para presentar estos impuestos. Del 15 al 17. Además, recomienda un horario nocturno o de fin de semana para realizar las declaraciones.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Tercer día consecutivo en el que muchos de los servicios de la web de la Agencia Tributaria continúan bloqueados. El principal motivo: la avalancha de contribuyentes que cada hora o cada segundo, intenta acceder al borrador de su renta de 2011. Hacienda informa de que hay picos de hasta 8 mil conexiones por segundo, un colapso que, además, ha provocado otros problemas: las asesorías fiscales tampoco pueden acceder a la web para presentar otros impuestos periódicos como el de sociedades o el IVA. Un problema que ha obligado a la Agencia Tributaria a ampliar el plazo para presentar dicho tributos dos días, del 15 hasta el 17. Un total de 16 modelos de declaraciones diferentes debían presentarse antes del domingo, ahora tendrán hasta el martes.

Desde la Agencia Tributaria aseguran que siguen trabajando para mejorar el sistema, que no está preparado para atenter tantas demandas. "A las solicitudes del borrador de la Renta, se han sumado los pagos a proveedores de los Ayuntamientos y la presentación de autoliquidaciones tributarias periódicas", informan fuentes del Ministerio de Hacienda. Al medio día el número de solicitudes del borrador ascendía ya a 800.000, muchas más que el año pasado mientras que el número de devoluciones en dos días de campaña se ha triplicado en relación al año pasado. La suma asciende a 18.000 devoluciones.

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    luis 12-04-2012 23:01:48h

    Pero por que hay que pedir el borrador que lo manden, a todos los que lo recibieran el año anterior yo lo estoy esperando, pero no se si melomandaran con tanto lio vuelven locos a los contribuyentes

  • 11

    Brum 12-04-2012 22:32:29h

    De vergüenza, este gobernucho...

  • 10

    contribuyente 12-04-2012 22:21:40h

    Despues de tres días intentándolo, de desesperarme y maldecir durante tres días, de haber tenido la miel en los labios al mediodía de hoy, esta noche, sobre las 21:20, ha ocurrido lo inesperado: ¡he podido acceder al borrador, modificarlo, incluir la cuota sindical y aceptarlo!. Voy a llamar corriendo a Iker Jiménez para que compartir con él este fenómeno paranormal.

  • 9

    contribuyente 12-04-2012 21:35:12h

    Definitivamente,cada dia demuestran lo que son;ineptos e inutiles que solo querian el poder.Aviso para los que quieran presentar su declaracion -por internet-conjunta o confirmar el borrador de la misma.En mi caso cada año desde que existe el tramite por este sistema,lo he hecho con certificado digital,pues bien ,este año no se puede hacer porque el sistema te pide la firma del conyugue y si este,no lo tiene no se puede.Asi que se tiene que hacer atraves de la referencia del borrador;hasta poder tener este dato,me llevo horas y llamadas a esta "desorganizacion",deplorable.

  • 8

    Miguel A. 12-04-2012 21:06:01h

    Todos los años ocurre lo mismo y no se pone remedio imagino que sera por algo...? Interes del gobierno...? A si va España siempre nos acordamos de los problemas de un año para otro y cuando se intenta poner soluciones ya es demasiado tarde y todos tenemos que sufrir las consecuencias. Esto funciona asi en todos los aspectos, en los ministerios, los bancos, que si recorte por aqui que si te subo la luz, la gasolina, los impuestos y te congelo el sueldo. Ya no se que pensar si es mejor seguir estando de crisis o salir de ella con tantos rocortes como se estan llevando a cabo que ahora la mayoria de los mil euristas no llegamos a fin de mes. Que Dios nos de paciencia para seguir luchando.

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana