Atentado ecológico en Parla

El desarrollo urbanístico gana de nuevo la batalla a la ecología. Alberto Canales denuncia esta situación en el barrio de Parla- Este.

Yo, ALBERTO CANALES 26/12/2009

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     38 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir
    Atentado ecológico en Parla

    Atentado ecológico en Parla- Este

    Uno de los más evidentes signos de abandono del barrio de Parla-Este era, hasta la infamia medioambiental perpetrada ahora, la ausencia de vegetación en gran parte de las zonas verdes destinadas a ajardinamientos. Un hecho de por sí remarcable porque en cualquier desarrollo urbanístico, la vegetación de las zonas comunes se va plantando paulatinamente según se van encontrando disponibles los márgenes de las vías de comunicación y los espacios comunes, o al concluir la construcción de cada edificio o grupo de ellos, sector, manzana, etc. con lo cual a los pocos años ya existe una cobertura vegetal consistente y enraizada. Nada de eso sucedió en Parla-Este. Tan sólo hace casi dos años, se habían plantado los primeros árboles de porte notable en algunos alcorques de ciertas zonas del barrio y, a fecha de hoy, aproximadamente la mitad de esos árboles ya han muerto. El resto de las futuras zonas verdes permanecía como un erial donde los perros abonaban el terreno a sus anchas. Desde hace ya muchos años ha evolucionado el concepto de zonas verdes en ámbitos urbanos hacia diseños de parques y jardines con especies xerófilas, autóctonas y arbustivas que aportan frondosidad, consistencia y diversidad botánica en vez de las pobres, delicadas y carísimas praderas de césped y árboles exóticos. Cuando al comienzo de estas obras empezaron a surgir las primeras voces de alarma y sorpresa era difícil creer en semejante barbaridad. Todos los grandes parterres de las avenidas estaban siendo enterrados en toneladas de cemento, que posteriormente sería forrado de césped artificial, dejando dos ridículos agujeros en cada parterre para plantar costosísimas y frágiles palmeras. El Ayuntamiento de Parla entiende que ajardinar significa sepultar bajo toneladas de cemento todo vestigio de naturaleza. Y así poco a poco se fueron cementando la totalidad de las posibles zonas verdes de las calles de Parla-Este, con un colosal despilfarro económico en cemento en vez de plantas.

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605

    Nuevo: envía tu noticia

    ¿Qué es SER Periodista?

    Ayúdanos a construir CADENASER.com. Si has sido testigo de alguna noticia, envíanosla y nosotros la publicamos. Puedes mandarnos textos, fotos, videos o documentos. Ahora los oyentes de CADENASER.com se convierten en periodistas.

    enviar noticia

    En SER Periodista hablan de..

    Temas activos

    Otros temas

    Webs de PRISA

    cerrar ventana