Política

La Fiscalía pide investigar si la alcaldesa de Maracena preparó con su novio el secuestro de una concejala

El Ministerio Público pide que el juzgado llame a declarar a la regidora y al concejal de Urbanismo "como investigados" aunque aún no al exalcalde Noel López

Foto de archivo de la alcaldesa de Maracena, Berta Linares / miguel angel molina EFE

Granada

La Fiscalía ha pedido este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que no abra investigación sobre la aún alcaldesa de Maracena (Granada), el concejal de Urbanismo y el exalcalde sino que sea el juzgado el que llame a declarar como investigados a la regidora Berta Linares y al ediol Antonio García Leva. La investigación determinará después si hay que llamar a declarar a Noel López o no.

Más información

Es el dictamen de la Fiscalía Superior de Andalucía enviada este miércoles al TSJA. En ella se pide que se investigue si existió el 25 de enero en un bar de la ciudad una reunión preparatoria del secuestro como ha declarado el presunto secuestrador, entonces novio de la alcaldesa. Y que también se investigue la reunión de la alcaldesa, el concejal y exalcalde posterior a los hechos, ocurridos el pasado febrero.

La Fiscalía pide incluso que se celebre un careo de los futuros investigados con el presunto secuestrador si sostienen versiones contradictorias. El informe señala que “con el resultado de las diligencias interesadas, el Juzgado de Instrucción elevará, en su caso, nueva exposición razonada ante el TSJA”, por si fuera necesario llamar a declarar a Noel López, persona aforada al ser diputado del PSOE en el Parlamento de Andalucía.

La alcaldesa encabezó el pasado 28 de mayo la lista del PSOE a la Alcaldía y ganó pero sin mayoría absoluta, por lo que el PP ha pactado con VOX y dos concejales independientes un gobierno de coalición para desbancar a los socialistas del gobierno local de Maracena. Antes de que se oficializara este pacto, Berta Linares anunció que no tomaría posesión de su acta para propiciar un acuerdo con Izquierda Unida, que no será viable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00