Sociedad

El Ayuntamiento de Castellar anuncia el proyecto de construcción de la nueva Guardería Municipal

El proyecto cuenta con un presupuesto base de 300.000 euros

Proyecto de la Guardería de Castellar / ayuntamiento de Castellar

Castellar de la Frontera

El Ayuntamiento de Castellar ha hecho oficial el proyecto de construcción de la nueva Guardería Municipal, después de su publicación en la Plataforma de Contratación. Esto marca el inicio del período de presentación de ofertas para la ejecución del proyecto, que se extenderá hasta el próximo 1 de agosto.

El proyecto cuenta con un presupuesto base de 300.000 euros, los cuales serán financiados a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2022-2023 de la Diputación Provincial de Cádiz. Este respaldo económico significativo permitirá llevar a cabo la construcción del edificio, el cual se espera que se convierta en un referente en la localidad.

El edificio de la nueva Guardería Municipal será catalogado como de especial singularidad, según ha informado el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, quien reafirma el compromiso asumido anteriormente para hacer realidad este proyecto. El edil destaca que se trata de un edificio moderno, modular, eficiente y funcional, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los niños en edad preescolar.

El proyecto contempla la creación de cuatro aulas de infantil preescolar, las cuales estarán completamente equipadas y adaptadas a las necesidades de los pequeños. Cada aula contará con su propio baño, diseñado para un uso seguro y cómodo.

Además de las aulas, la Guardería Municipal contará con otras instalaciones, como un office cocina adaptado a las necesidades del servicio, una sala especial multiusos para llevar a cabo diversas actividades, una zona de aseo y vestuario para el personal, un amplio patio con una zona cubierta y espacios destinados a juegos al aire libre.

Con este importante proyecto, el Ayuntamiento de Castellar busca mejorar y ampliar los servicios de atención y cuidado infantil en la localidad, ofreciendo un espacio seguro, cómodo y adecuado para los niños en edad preescolar.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00