Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Algeciras

Arcgisa estudia ampliar restricciones a municipios que no cumplan con los 160 litros por habitante al día

Algeciras y San Roque no cumplen con el consumo establecido por habitante

Arcgisa ampliará restricciones a municipios que no cumplan con los 160 litros por habitante y día

Arcgisa ampliará restricciones a municipios que no cumplan con los 160 litros por habitante y día

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708521297244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy nueva reunión de la mesa de sequía, se han ofrecido datos importantes, en cuanto al consumo la bajada de presión está teniendo el efecto buscado, se ha reducido el 25% el consumo de agua, como objetivo llegar a 30 de septiembre con 20 hectómetros cúbicos de agua acumulada en los dos pantanos de la comarca. La mayor parte de los municipios están cumpliendo con el consumo de 10 litros por habitante al día.

Desde Arcgisa, empresa mancomunada de agua y residuos del campo de Gibraltar, no descartan ampliar el horario de bajada de presión en los municipios en los que no se están cumpliendo los 160 litros por habitante al día, es el caso de Algeciras (en el que se incluye el consumo del puerto y la prisión) y San Roque donde Sotogrande no cumple esta cifra, La Línea está muy cerca de cumplirla y ya están por debajo de este consumo San Martín del Tesorillo, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y Los Barrios. José Manuel Alcántara, director general de Arcgisa, ha indicado que se ajustará este consumo ya que el control se realiza en la actualidad semanalmente y aquellos municipios, si fuera necesario, se ampliará el horario de bajada de presión.

Desde la mancomunidad señalan que en el momento que se excluya del consumo de población el puerto de Algeciras y la prisión estará dentro de los márgenes establecidos. El caso de San Roque, Sotogrande es la urbanización que sube la cifra de consumo por habitante del municipio, según señalan desde Arcgisa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00