Sociedad
Sucesos

Varias narcolanchas embisten en La Alcaidesa a una patrullera de la Guardia Civil de Algeciras

No ha habido heridos y los tripulantes de la 'narcolancha' lograron huir. Desde las instituciones locales piden "actuaciones inmediatas" al Gobierno

Patrullera de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

El incidente ocurrido cerca de la urbanización de La Alcaidesa, entre San Roque y La Línea, donde unas narcolanchas embistieron a una patrullera (Rio Belelle) del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras.

Todo comenzó tras la alerta del alcalde de Manilva sobre la presencia de narcolanchas en la zona. Al detectar la presencia de la Guardia Civil, los narcotraficantes intentaron huir, pero una lancha con problemas mecánicos frustró sus planes al permitir que la patrullera se aproximara.

Sin embargo, la situación se volvió peligrosa cuando hasta cinco narcolanchas atacaron a la patrullera para proteger a la embarcación averiada. A pesar de los esfuerzos de los agentes, la patrullera sufrió daños en el costado popa babor debido a los embistes, aunque afortunadamente no hubo heridos entre los efectivos debido al gran calado de esta embarcación.

Es importante destacar que la magnitud del peligro se hace evidente al considerar que la embarcación atacada era de gran tamaño. Si el objetivo hubiera sido una embarcación más pequeña, como la S-20 de aluminio, la situación podría haber resultado en una tragedia aún mayor.

Hasta allí se desplazó una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil en Algeciras, lo que provocó que las narcolanchas, que se concentraron frente a Manilva para capear el temporal, se dispersaran y huyeran de la zona.

Sin embargo, según la AUGC, una de las embarcaciones sufrió problemas mecánicos que le impedían navegar con rapidez, por lo que la patrullera se dispuso a interceptarla. Ante esta situación, y siempre según fuentes de la AUGC, varias de las narcolanchas, para evitar la detención de los ocupantes de la embarcación averiada, embistieron de manera reiterada contra la patrullera del Servicio Marítimo.

Afortunadamente no hubo heridos, gracias sobre todo a que se trataba de una embarcación "media", mucho más pesada que las de aluminio. La embarcación oficial sufrió daños leves a consecuencia de dichos ataques, mientras que los tripulantes de la 'narcolancha' lograron huir.

Este incidente subraya la valentía y el compromiso de los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, quienes arriesgan sus vidas diariamente para combatir el narcotráfico y proteger a la ciudadanía. Es fundamental brindarles todo el apoyo y recursos necesarios para garantizar su seguridad y el éxito de su labor en la lucha contra este flagelo.

Desde Jucil Cádiz, siguen observando el recrudecimiento de la violencia por parte de los narcotraficantes en la región. Los recientes eventos, y este ataque a una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en las cercanías de La Alcaidesa, son un claro indicador de la escalada de violencia que enfrentamos.

La agresividad mostrada por los narcos en su intento por proteger sus actividades ilícitas es alarmante. Esta violencia no solo pone en riesgo la seguridad de los agentes del orden, sino también la de los residentes y visitantes de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00