SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Motociclismo
Dorna

Dorna y su chapuza con los pases autorizados y acreditaciones

La empresa que organiza el Mundial de motos se lía con una nefasta organización

Carmelo Ezpeleta es el CEO de Dorna / Manu Lopez Iglesias

Que a Dorna -empresa que organiza el Mundial de Motociclismo-, le importa entre poco y nada la prensa local o regional, es algo que siempre hemos sabido. Cada año ha ido a peor su trato y gestión con los pases de acceso al Circuito de Jerez, bien como prensa debidamente acreditada o como patrocinadores de alguna marca.

Este año, reconocen incluso algunos empleados, ha habido demasiado descontrol, Periodistas que no podían acceder en la sala de prensa, a pesar de tener una acreditación debidamente cumplimentada y aceptada por escrito, pases que te permitían entrar, pero no salir del circuito, acreditaciones sin pase de vehículo a pesar de tenerlos concedidos o 'porteros' con un celo extraordinario a las normas de Dorna. Este es el caso de un tipo alemán, de nombre Max y de dudosa educación. Antes, ya había protagonizado algunos altercados con periodistas italianos e invitados de aquel país por una empresa comercial. El hombre no atendía razones, solo impedía salir del circuito y retiraba el pase con la amenaza de no devolverlo porque, en lugar de pitar una vez, lo hacía dos y él entendía que no estaba perfectamente validado.

Ni siquiera los empleados de Dorna -los mismos que nos facilitaron los pases- le hacían entrar en razón una hora después de esperar, no para entrar, sino para salir del recinto. "Este pase no vale", decía en perfecto inglés. No hablaba una sola palabra de español, pero exigía que su interlocutor hablara en perfecto inglés. "El pase es perfectamente válido y legal", nos argumentaba una interlocutora de la empresa organizadora del Mundial en Jerez. ¿Entonces? Le preguntábamos. Su respuesta: Que este hombre no entra en razón. Una eterna espera, sin poder salir, con la acreditación retirada de mala manera y ante la posibilidad de no poder ir el domingo después de 30 años ininterrumpidos cubriendo el Gran Premio de Jerez. Ese fue el final del sábado de competición. Desde las 8 de la mañana trabajando. A todo esto, los italianos tuvieron que irse, perplejos, eso sí. No daban crédito a lo que estaba ocurriendo. Así no, Dorna. No son formas. No se puede ser tan chapucero. No se puede tratar así a los que, al fin y al cabo, lo que hacen es publicitar vuestros eventos, ponerles altavoces. Por cierto, qué buen trato recibimos en la Superbike. Claro, esa competición os interesa, porque aún no ha calado como os gustaría.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00