SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca se pega dos tiros en el pie en Leganés

Los azulgranas perdían 2-0 en un partido marcado por los errores en los goles de los madrileños y con una mejoría en la segunda parte que no es suficiente todavía para conseguir la primera victoria

El Huesca se vio superado por el Leganés y sigue sin ganar / LaLiga

La SD Huesca caía en Leganés en un encuentro marcado por los dos graves errores defensivos que le constaron muy caros. El primero en el minuto 41’ y que propició el gol de Jorge Miramón que hacía el 1-0 y luego cuando en el segundo tiempo se buscaba el empate, en el 77’ Franquesa acabó con las esperanzas de los oscenses tras un fallo infantil en el saque de una falta a favor que significó el 2-0.

Cinco jornadas y el Huesca todavía no conoce la victoria y con tres puntos está en puesto de descenso acompañado del Real Valladolid y Éibar, curiosamente los tres conjuntos estaban en Primera División hace tres temporadas y junto al Oviedo son los cuatro que cierran a día de hoy la clasificación de la Liga Hypermotion.

Ziganda apostó por un once en el que tuvo que recomponer la defensa con Loureiro y Jérémy Blasco de centrales y Nieto y Vilarrasa de laterales, el resto los mismos de las últimas jornadas.

El equipo estuvo plano, como el Leganés y prácticamente no sucedió nada en el primer tiempo hasta que en el minuto 41’ Blasco se mostró blanco en una acción defensiva ante Miguel de la Fuente que se fue del central azulgrana y su centro lo remató Miramón a la red haciendo el 1-0. El ex azulgrana no lo quiso celebrar por respeto.

Ziganda no dudo y dio entrada a Hugo Vallejo y Javi Mier, dos de los últimos fichajes, por Joaquín y Kortajarena, y cambió a un sistema 4-1-4-1 que tuvo quince minutos donde superó al Leganés y dispuso de llegadas y una oportunidad clarísima con un tiro de Javi Mier al larguero que podía haber sido el empate.

Estaba claro que la SD Huesca había cambiado y había esperanzas en nivelar el marcador, pero también los pepineros avisaron con un tiro al poste y una gran parada de Álvaro en el 68’ y luego en el 77’ llegó la jugada que decantó ya definitivamente la balanza. Una falta a favor del Huesca muy mal sacada acabó en una contra del Leganés que Franquesa transformó en el 2-0 y la sentencia.

El Huesca se dio dos tiros en el pie que dejaron en nada la reacción de la segunda parte donde se vio otro equipo con más ambición y un aviso para lo que pueda hacer Ziganda ahora. El técnico sorprendió quitando a Obeng con 1-0 y metiendo a Diego Aznar y luego ya en la recta final Gerard Valentín dejó su puesto a Tresaco y Vilarrasa a Iván Martos.

Pero ya era tarde para todo y el Huesca regresa con otra derrota a sus espaldas. Son todavía muchas las dudas que deja el equipo. Es una situación complicada y el sábado ante el Villarreal B habrá otro partido importante para empezar a ganar.

La sensación es que hay para más con lo que se vio en el segundo tiempo, pero que lo negativo todavía tiene muy inclinada la balanza hacia ese lado. Ahora le toca al técnico mover ficha y buscar lo mejor para el equipo y sobre todo transmitir esa tranquilidad que se necesita en momentos difíciles como los que atraviesa el equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00