Fútbol

El Real Zaragoza recupera la sonrisa a costa del Tenerife (3-1)

El equipo aragonés rompe su mala dinámica dando un paso casi definitivo hacia la permanencia gracias a los goles de Francés, Azón y Maikel Mesa dejando la zona de descenso a ocho puntos de distancia

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Francés

El Real Zaragoza y el CD Tenerife llegaban a La Romareda con el objetivo de sumar la victoria para ir amarrando la permanencia de manera definitiva. Objetivo menor para dos teóricos candidatos al ascenso allá por el mes de agosto.

De hecho, Víctor Fernández había señalado que su tercer partido al frente del banquillo era el más importante de la temporada para el equipo aragonés por la necesidad de romper con la racha de cinco partidos sin marcar y sobre todo la de siete partidos sin ganar. Por su parte, el entrenador conjunto insular Asier Garitano se aferraba a las matemáticas para mantener vivo el sueño de poder alcanzar la sexta posición.

En cualquier caso los dos equipos con más temporadas consecutivas en la categoría de plata cruzaban sus caminos en busca de una victoria balsámica. Víctor Fernández apostó por Francés de inicio en lugar de Lluis López además de contar con Iván Azón juntándolo con Sinan Bakis, toda una declaración de intenciones. El sacrificado fue el juvenil Adrián Liso.

El Real Zaragoza salió a por el partido desde el primer minuto y los cinco de juego Alejandro Francés abría el marcador en el tercer saque de esquina que de manera prácticamente consecutiva había botado ya el equipo zaragozano. El Tenerife se mostró blando en defensa y tan solo el VAR evitó que subiera el segundo gol al marcador tras remate en plancha de Maikel Mesa, pero el atacante canario venía de posición antirreglamentaria por centímetros.

Aún así, el conjunto chicharrero dispuso de dos clarísimas ocasiones para igualar el choque, pero primero Ángel y después Waldo, se toparon con el meta Edgar Badía en dos clarísimos mano a mano con el meta blanquillo que no pudo evitar poco después el tanto del empate. Un balón en profundidad cayó en botas de Ángel que tras deshacerse de Francés no perdonó para igualar el partido con 8 minutos para llegar al descanso. El delantero tinerfeño no quiso celebrar el gol por su pasado blanquillo.

El empate le sentó mal al conjunto de Víctor Fernández que vio como su rival se hacía poco a poco con el mando del partido pero Iván Azón, culminó un claro y rápido contrataque para poner de nuevo al Real Zaragoza por delante al filo del descanso.

La segunda mitad comenzó como la primera, con un gol de Maikel Mesa a los cuatro minutos de la reanudación. El atacante tinerfeño no lo quiso celebrar pero sirvió para poner la puntilla al conjunto de Asier Garitano que apenas dio señales de vida.

Un remate de Luismi y un mano a mano propiciado por Jaier que Enric Gallego no supo definir ante Edgar Badía fue el único bagaje ofensivo del Tenerife.

El Real Zaragoza volvió a sonreir ocho jornadas después de su última victoria dando un paso más hacia la permanencia definitiva para poder trabajar al cien por cien en el proyecto de la próxima temporada.

Ficha Técnica:

Real Zaragoza 3: Edgar Badía; Mouriño, Francés, Jair, Lecoeuche; Valera (Gámez), Toni Moya, Marc Aguado, Maikel Mesa (Grau); Bakis (Liso) y Azón (Sergi Enrich).

CD Tenerife 1: Juan Soriano; Mellot, Sipcic (Alexandre), José León, Nacho (Aitor); Luismi Cruz, Sergio González, Bodiger, Waldo (Rahmani); Ángel (Enric Gallego) y Roberto López (Álvaro Romero).

Goles: 1 - 0 Alejandro Francés (minuto 5). 1 - 1 Ángel Rodriguez (minuto 37). 2 -1 Iván Azón (minuto 45). 3 - 1 Maikel Mesa (minuto 49)

Árbitro: Caparrós Hernández del colegio valenciano amonestó a los jugadores del Tenerife Waldo, Aitor y Alexandre.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada en la liga Hypermotion disputado en La Romareda con la presencia de 22.000 aficionados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00