La editorial Espasa y Ambito Cultural de El Corte Inglés han hecho público hoy el fallo de la 11ª edición de su Premio Primavera de Novela, dotado con 200.000 euros. Entre los 350 originales presentados, el jurado ha optado por la obra Camino de hierro, de Nativel Preciado.
El jurado del Premio Primavera de Novela, que está presidido por Ana María Matute e integrado además por Antonio Soler, Angel Basanta, Ramón Pernas, Pilar Cortés y Miryam Galaz, ha otorgado el premio a Nativel Preciado por "una novela llena de poder de seducción", que destaca por la "sencillez".
Camino de hierro es una obra sobre la superación del dolor causado por el desamor y la muerte, un triple viaje físico, moral y sentimental de la narradora y protagonista a la ciudad de León tras la muerte de su marido. El jurado la ha calificado de "una historia triste y melancólica".
La periodista y escritora Nativel Preciado (Madrid, 1948) es colaboradora del programa 'La Ventana' que dirige y presenta Genma Nierga en la Cadena SER.
El ganador del Premio Primavera 2006 fue Fernando Schwartz, con Vichy, 1940, y la finalista Mayra Santos-Febre, con Nuestra Señora de la noche.
© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00
©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de 