Elorriaga justifica la respuesta militar de Israel en Líbano

Compara las muertes de militares con las de civiles

CADENASER.COM   26-07-2006

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha justificado en declaraciones a la Cadena SER la respuesta militar de Israel sobre Líbano: "¿Y qué medida es proporcionada para luchar contra el terrorismo? El Ejército de Líbano no controla el sur de su país, eso permite que Hezbolá, desde territorio libanés, atacar a un país vecino. Eso es lo que está ocurriendo".

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

Gabriel Elorriaga ha sido preguntado en el programa ‘Hoy por hoy’ por la destrucción de infraestructuras y las continuas muertes de civiles en estos quince días de guerra no declarada en Líbano. El secretario de Comunicación del PP se ha limitado a asegurar que “nada explica las víctimas en un conflicto, cualquiera que tiene noticia de la muerte de cualquier persona, ya sea civil o militar, es una tragedia humanitaria y lo lamenta profundamente”.

Tras igualar las muertes de civiles a las de militares, Elorriaga ha subrayado que la que se libra en Líbano es una “guerra asimétrica” entre “un Ejército regular y un grupo terrorista que ataca y bombardea permanentemente a Israel desde un país vecino”.

  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.L.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00