Estas en:

Explotan dos artefactos en un mismo punto del recorrido del Tour, tras un aviso en nombre de ETA

En la explosión no ha habido daños personales y apenas ha causado daños materiales

CADENA SER   25-07-2007

Una pequeña explosión se produjo en el recorrido del Tour de Francia, a causa de dos artefactos colocados en un mismo punto que contenían entre medio kilo y un kilo de amonal. Una persona, en nombre de ETA, ha avisado a la DYA de Navarra, de la colocación de artefactos explosivos en los diferentes puntos del recorrido de hoy del Tour.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

Finalmente, se produjo una pequeña explosión en Belagua y no hubo daños personales ni materiales. Según fuentes policiales la explosión fue de muy pequeña potencia y se produjo en una zona boscosa, alejada de la carretera. Los artefactos estallaron a unos 800 metros de la frontera y a unos 50 metros de la ruta por dónde pasan los ciclistas.

Fuerzas de seguridad creyeron que podían explotar más artefactos ya que la persona, que llamó para avisar de los mismos, aseguró que se habían colocado varios a lo largo de todo el recorrido del Tour. Eso sí, no precisó cuántos, aunque sí ha confirmó dónde se encuentraban dos de ellos. Según la Policía ambos estaban situados también de zonas boscosas y alejadas de la carretera.

Durante la etapa se dispuso un gran despliegue policial a lo largo de todo el recorrido con el fin intentar desactivar los artefactos explosivos.

Desde que ETA rompió la tregua, el pasado seis de junio, han sido arrestados ya 16 presuntos miembros de la banda.

  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

CADENA SER es una empresa del GRUPO PRISA Logotipo de Prisa Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00