Estás en:

Pekín tuvo que manipular el clima para evitar que lloviera en la clausura

Los meteorólogos alertaron sobre posibles chubascos en el día de ayer, domingo, por lo que Pekín decidió lanzar productos químicos que frenaran la condensación de las nubes

EFE   25-08-2008

Las autoridades de Pekín tuvieron que manipular el clima, mediante el lanzamiento de cohetes con productos químicos a las nubes, para evitar que lloviera durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, informó hoy la agencia oficial china Xinhua.

Para ello, ocho aviones cargados de químicos despegaron de una base en la ciudad de Zhangjiakou, en la provincia de Hebei (que rodea Pekín).

Al mismo tiempo, desde Pekín, la cercana ciudad de Tianjin y otros puntos de la provincia de Hebei se lanzaron nueve tandas de cohetes (241 en total) con químicos con el mismo cometido.

La vistosa ceremonia de ayer se celebró sin que la lluvia desluciera la fiesta, aunque con una fuerte humedad y calor, similares a los que hubo en la apertura, el pasado 8 de agosto.

En la inauguración, Pekín no informó de si utilizó químicos o no para frenar las precipitaciones.

Pekín asegura que ya puede provocar lluvia artificial en un tercio de su territorio, una técnica que según los grupos ecologistas no es peligrosa ni contaminante pero hace que las autoridades olviden afrontar los problemas medioambientales de China.

Los químicos utilizados suelen ser diatomita (una sustancia secante) para frenar la lluvia, o yoduro de plata si lo que se desea es acelerar la llegada de precipitaciones.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    Alvaro 25-08-2008 21:06:34h

    Popit, y los paneles solares y los molinos de viento tambien es jugar a ser dios? Porque estan extrayendo energia de la naturaleza, energia que, si no estuviese el hombre, se emplearia en balancear el exceso de energia del ecuador y el deficit en los polos. No nos volvamos locos.

  • 12

    José 25-08-2008 21:00:53h

    Cómo todo lo que viene de China: falso como un euro de cartón. Manipularon la ceremonio con fuegos artificiales que estaban grabados, la niña que cantaba no era la que cantaba, la 7ª medalla de Michel Phelp un auténtico robo al serbio Milorad Cavic que lideró prácticamente toda la carrera sólo para "ser superado", según ellos en el último segundo por el americano , a los españoles le robaron una medalla en vela de forma descarada y por último intentaron manipular el tiempo. De vergüenza

  • 11

    popit 25-08-2008 19:13:52h

    No es criticar por criticar. Jugamos a ser dios y lo único que hacemos es cagarla continuamente. Hacer que no llueva no es un adelanto cuando hay sequía. Cuando el hombre no había llegado tan lejos no se necesitaba productos para hacer llover ni para parar la lluvia, es como si quieres currar una herida y te haces otra.

  • 10

    julian 25-08-2008 15:55:15h

    "según los grupos ecologistas no es peligrosa ni contaminante pero hace que las autoridades olviden afrontar los problemas medioambientales de China." En vez de abrirnos a nuevos descubrimientos siempre que no sean malos ni peligrosos, aqui criticamos por criticar. Mientras, nosotros seguimos sacando a los Santos de procesión para que llueva ... (más catetos no podemos ser)

  • 9

    Parleño 25-08-2008 14:25:59h

    Y después protestamos por la contaminación, las sequías, lluvias torrenciales y demás. De verdad que los señores que gobiernan este mundo no tienen ni conocimiento ni, sobre todo, vergüenza.

Página 1 de 3

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

Fotogaleria: China regala al mundo un nuevo alarde de imaginación y pólvora en la ceremonia de clausura

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA