SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

El Real Oviedo, con todas las opciones intactas a falta de 10 partidos

Los azules son novenos con 48 puntos, a dos del playoff y cinco del ascenso directo.

HUGO �LVAREZ

Oviedo

El Real Oviedo disfruta de este lunes como día de descanso tras caer el pasado fin de semana en Santo Domingo, por 1-0, frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón. Un resultado que parecía catastrófico para los intereses azules cuando aún faltaba toda la jornada por disputarse, pero que terminó siendo un mal menor una vez vistos los resultados de los rivales.

Ahora se llega ya a las famosas últimas diez jornadas donde todo se decide, esas a las que los entrenadores quieren llegar siempre bien colocados y con todas las opciones abiertas. Y esa es la situación actual de un Real Oviedo que es noveno a dos puntos del playoff y cinco del ascenso directo. Todo ello a pesar de que en las últimas semanas el equipo no ha logrado ser tan fiable como lo había sido desde la llegada de Luis Carrión.

Por delante solo una decena de duelos que llevarán al equipo de la capital del Principado de Asturias a ejercer como local en el Carlos Tartiere en cinco ocasiones: Villarreal B, Mirandés, Tenerife, Zaragoza y Andorra. Además los de Luis Carrión serán visitantes en otros cinco duelos: Elche, Cartagena, Huesca, Espanyol y Éibar.

La realidad es que los números siguen siendo claros y todo se inclina hacia una cifra: los 17 puntos. Esos son los que, siguiendo el promedio de los rivales, tendrían que sumar los azules para disputar el playoff. Todo pasa por hacerse fuerte en el Tartiere e intentar amarrar lejos del Principado el mayor número de puntos. Algo que llevan haciendo desde la llegada de Luis Carrión.

RivalCampo
Villareal BCarlos Tartiere
Elche CFMartínez Valero
MirandésCarlos Tartiere
CastagenaCartagonova
TenerifeCarlos Tartiere
SD HuescaEl Alcoráz
Real ZaragozaCarlos Tartiere
EspanyolRCDE Stadium
AndorraCarlos Tartiere
SD EibarIpurúa
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00