Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

EL VIRAL

Lo que hay que oir

EL VIRAL

'Soy tu príncipe azul, pero eres daltónica'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

Rato defiende las decisiones que tomó como presidente de Bankia

El expresidente de Bankia ha comparecido hoy ante una comisión de investigación del Parlament de Cataluña. El diputado David Fernández , de la CUP, le ha mostrado su sandalia como muestra de desprecio

AGENCIAS   11-11-2013 - 14:52 CET

Fernández ha concluido su intervención con un "hasta pronto, gánster"

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Rato defiende las decisiones que tomó como presidente de Bankia

El diputado de la CUP muestra su sandalia a Rodrigo Rato como muestra de desprecio- (CUP)

El presidente de Bankia entre enero de 2010 y el 7 de mayo de 2012, Rodrigo Rato, ha defendido decisiones que tomó en este cargo, en unas fechas donde no se produjeron ventas de participaciones preferentes, pero sí se llevó a cabo la decisión de canje, que "cumplía las condiciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)".

El expresidente de Bankia está imputado en la causa que investiga la salida a Bolsa del banco nacionalizado y las condiciones en las que se produjo la fusión de las siete cajas que dieron lugar a la entidad -lideradas por Caja Madrid e incluyendo a Caixa Laietana-, y ha explicado que el procedimiento abierto por la Audiencia Nacional limita sus declaraciones.

Con todo, ha señalado que ya expuso su parecer en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados en julio de 2012. Allí reivindicó que su equipo actuó "correctamente", en colaboración y sintonía y con el control de los organismos correspondientes, atendiendo de forma estricta a la ley y sin coste alguno para el contribuyente.

Rodrigo Rato cobró 1,4 millones de euros en su primer año al frente de Bankia, y 600.000 en el segundo como consecuencia de las limitaciones del Gobierno para la retribución de los altos cargos de entidades que habían recibido fondos públicos. Al dimitir, no recibió indemnización.

En el turno de preguntas de los diputados, el representante de ICV-EUiA Josep Vendrell ha sido de los más críticos y ha espetado a Rato: "Usted pertenece a la élite carroñera y espero que la Justicia haga su trabajo".

David Fernández (CUP, como Grupo Mixto) le ha reprochado que Bankia suponga el 70% de los desahucios realizados por entidades financieras en España, y con una de sus sandalias en la mano le ha cuestionado: "*Usted tiene miedo a que un día la gente se harte y a quedarse sin nada? Nos vemos en el infierno, que está en la calle, porque su infierno es nuestra esperanza".

Fernández ha explicado que lanzar un zapato a alguien es símbolo de desprecio en el mundo árabe, y ha recordado la guerra de Irak en la que participó el Gobierno español cuando Rato formaba parte, y ha concluido: "Hasta pronto gangster".

Comentaris - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Juan 11-11-2013 21:37:06h

    por fin el lenguaje de la calle y de los ciudadanos entra en el parlamento, gracias sr. fernandez.

  • 2

    Graciela 11-11-2013 18:00:28h

    !!!Cuanta razon tiene David Fernandez,son GANGSTER con permiso de los politicos.Muy triste situacion,porque si alguien roba un jamos,pasa muchos años en la carcel pero estos LADRONES de guante blanco,no pagaron un centavo por lo robado.

  • 1

    Aurelio 11-11-2013 17:56:09h

    Que razón tienen, es lo que es........y se lo dicen a la cara...lo suscribo.

Página 1 de 1

Rodrigo Rato, en su comparecencia en el Parlament de Catalunya

ÀUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana