18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

El alcalde de Leganés pide la dimisión de un concejal del PSOE por tildar al PP como el partido de “los narcos gallegos”

Miguel García Rey valoró así en la red social ‘X’ la victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas gallegas de este fin de semana

Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, pide la dimisión del edil del PSOE Miguel García Rey

Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, pide la dimisión del edil del PSOE Miguel García Rey

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708432850372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leganés

El concejal del PSOE de Leganés Miguel García Rey escribió este lunes en la red social ‘X’ (anteriormente Twitter): “Enhorabuena a los narcos gallegos ganó su partido”, en referencia a la victoria por mayoría absoluta del Partido Popular en las elecciones gallegas. Ante estas palabras el presidente del PP local y alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha expresado su malestar y ha pedido la dimisión del edil socialista. La respuesta con las palabras del edil socialista en la red social ya ha sido borrada.

Recuenco ha indicado que “hay expresiones que no son aceptables por mucho que te duela una derrota en las urnas” y considera un “insulto directo” equiparar “a los votantes del PP en Galicia con los narcotraficantes”. “Entiendo que este concejal socialista estará preparando su renuncia al acta de concejal”, ha añadido.

Desde el PP de Leganés han recordado que el mismo edil calificó el pasado mes de junio en la misma red social de “fascistas y traidores” a los concejales que aprobaron el diseño del Ejecutivo local en el Pleno de organización y funcionamiento. Años atrás, en 2017, llamó “perro flautas” a los miembros de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte y “privilegiados” a los propietarios de plazas de garaje de la cooperativa de Zarzaquemada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00