Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El alcalde de Cubas de la Sagra cree que “si la Comunidad de Madrid quiere, posiblemente se hará” la planta de biogás

Antonio Naranjo insiste en que su municipio está en contra de la instalación y está preparando las alegaciones pertinentes

Antonio Naranjo, alcalde de Cubas de la Sagra, repasa en SER Madrid Sur el proyecto de la planta de biogás de Acciona

Antonio Naranjo, alcalde de Cubas de la Sagra, repasa en SER Madrid Sur el proyecto de la planta de biogás de Acciona

16:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713178714685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cubas de la Sagra

El alcalde de Cubas de la Sagra, Antonio Naranjo (PP), ha pasado este lunes por los estudios de SER Madrid Sur para abordar de forma monográfica el asunto que copa la actualidad municipal desde hace un mes: la posible construcción de una planta de tratamiento de biorresiduos y producción de biogás por parte de Acciona. Durante una entrevista en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ ha insistido en su postura contraria a la construcción, pero ha recordado que su Gobierno local debe “cumplir la Ley” para evitar caer en el delito de prevaricación.

El proyecto de construcción de la planta está en estos momentos pasando la revisión ambiental por parte de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, con la ayuda de la Cátedra Ecoembes de la Universidad Politécnica y la consultora AVENTUM, está preparando sus alegaciones porque “ahí no tiene cabida”. En caso de que Acciona supere los trámites ambientales regionales, el Ayuntamiento también intentará cambiar la normativa municipal en cuanto a la prohibición de la instalación de empresas que manejen productos químicos, el cambio de uso de suelo o estableciendo distancia mínima respecto a las viviendas.

Recibe nuestras noticias en tu mail
Conoce la newsletter de SER Madrid Sur

Suscríbete ahora

Preguntado por qué cree que pasará finalmente, Naranjo ha indicado que “si tuviera que apostar cinco euros yo creo que no se va a hacer. Ahora, si la Comunidad de Madrid quiere hacerlo, posiblemente lo haga. Pero nosotros vamos a intentar convencer a la Comunidad de Madrid de que no, vamos a intentar convencer a la empresa de que no es el sitio idóneo y vamos a hacer que Torrejón de la Calzada y Cubas de la Sagra estemos tranquilos”.

Denuncias y "tranquilidad"

Asimismo el alcalde de Cubas de la Sagra ha asegurado que “no es agradable” recibir insultos vía redes sociales contra sí mismo o contra su familia. En el último Pleno municipal ya anunció que se interpondrán denuncias contra los perfiles responsables de los mismos. Naranjo entiende la alarma ciudadana, ha pedido paciencia y tranquilidad porque se trata de trámites largos, y cree que tanto la Comunidad de Madrid como Acciona deberían haber explicado más y mejor el proyecto. La denuncia que ya se ha tramitado es la que se ha dirigido al diputado regional socialista Javier Guardiola por decir que el alcalde tenía “un contrato” firmado con Acciona.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00