Especial Formula 1

Nico Rosberg

 
piloto
  • Lugar de nacimiento Wiesbaden, Alemania
  • Fecha de nacimiento 27 de junio de 1985
  • Títulos mundiales 0
  • GP disputados 32
  • GP ganados 0
  • Podios 0
  • Puntos 19
  • Pole Positions 0
  • Vueltas Rápidas 0
  • Debut en F1 GP de Bahréin de 2002 con Williams
  • Página oficial

Kart

Hijo del campeón del mundo de 1982, el finlandés Keke Rosberg, Nico comenzó su andanza en el mundo del motor en el circuito francés de mini-karts. En 1998 logra el título del Campeonato Norteamericano Junior. Al año siguiente regresa a Europa para ser subcampeón en Italia y cuarto del Campeonato Europeo.

Después de ser segundo en el Campeonato Europeo de karting Fórmula A y campeón del mundo en la Super A, el germanofinés da el salto a los monoplazas.

Formula BMW

En su primer año en competición de monoplazas, Nico logró nueve victorias en la Fórmula BMW que le sirvieron para darle el título.

Fórmula 3

Para 2003 todos los ojeadores del mundo del motor ya estaban vigilando de cerca a este joven piloto que subía un escalón más para llegar a la Fórmula 3. Y no defraudó. Su primera temporada en la F3 le vio alzarse con el subcampeonato de novatos y con una victoria. Al año siguiente, fue cuarto en la clasificación general y subió a lo más alto del cajón en tres carreras.

GP2

En 2005, Nico pasó a la GP2, la llamada "antesala de la Fórmula 1" mientras hacía las funciones de piloto probador para Williams, escudería con la que su padre fue campeón del mundo en 1982. Nico logró 120 puntos y el título aventajando a Heikki Kovalainen, segundo con 105 puntos y casi duplicando la puntuación de Scott Speed, tercero con 67,5.

Fórmula 1

Después de convencer a Sir Frank Williams con sus actuaciones en la GP2 y en los entrenamientos libres durante 2005, consiguió un volante titular en la escudería británica. En su debut salía en una discreta 12ª posición, sin embargo, tras una carrera espectacular, logró terminar en séptima posición y sus dos primeros puntos en la F1. El resto de la temporada fue un suplicio (salvo otro séptimo puesto en el GP de Europa) y terminar las carreras pasó de ser una obligación a ser un objetivo. 2007 debería ser muy distinto si los motores Cosworth cumplen un poco mejor que los del año pasado.

 
patrocinio
 

Primer piloto

piloto

Williams-Cosworth

16. Nico Rosberg

Pese a conseguir sólo cuatro puntos el año pasado, el germanofinés dejó muy buen sabor de boca en su año de debut.

Segundo piloto

piloto

Williams-Cosworth

17. Alex Wurz

Demasiados años como probador y un sólo GP desde 2001 no son buenos avales, pero el austriaco demostrará que merece un volante titular.

Tercer Piloto

piloto

Williams-Cosworth

Kazuki Nakajima

La sorprendente retirada de Alex Wurz tras el GP de China ha dado un volante a este joven japonés hijo de ex pilot de F1.

 
 

Copyright © 2007 Prisacom SA | Todos los derechos reservados