Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Inmigrante agredido: "Me pegaban sin ningún motivo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Abierta la capilla ardiente de Tony Leblanc en el Teatro Fernando Fernán Gómez

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España ha anunciado la petición al Ayuntamiento de Madrid para que coloque en los jardines del Museo del Prado una placa que lo recuerde

AGENCIAS   25-11-2012 - 14:00 CET

La capilla ardiente de Tony Leblanc ha quedado abierta este domingo a las 9.00 horas en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid, en la plaza de Colón, para que todos los familiares, personas cercanas y ciudadanos que lo deseen se puedan acercar a dar el último adiós al actor, fallecido este sábado a los 90 años.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El teatro permanecerá abierto hasta las 16 horas y ha puesto a disposición del público dos libros de firmas para que aquellas personas que lo deseen expresen sus condolencias. A las 17 horas, será enterrado en el Cementerio de la Almudena, junto a sus padres, en un acto íntimo.

El hijo de Tony Leblanc, también llamado Tony, ha recordado a su padre como "un luchador", un actor "muy admirado" por sus compañeros de profesión, a quien el público ayudó en muchas ocasiones, motivo por el que han decidido compartir junto a sus admiradores estos últimos momentos.

Una nutrida representación del mundo de la comedia, como Kiko Camoiras, Carlos Iglesias, Juan De Dios (Cruz y Raya) y Moncho Borrajo han dado su último adiós a Tony Leblanc, el más "cachondo" de los actores, que reunió en su personalidad "todo el casticismo y la gracia de Madrid".

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha elogiado a Leblanc, como "el mejor" de los cómicos españoles de su generación y como "ejemplo de superación" por retomar su carrera tras un grave accidente. Ha asegurado también que "todos sus compañeros y toda la gente del cine" reconocía a Leblanc "la primacía entre los grandes actores cómicos" de su generación.

Una placa en los jardines del Museo del Prado

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (AMITE), constituida para la defensa y promoción del patrimonio arquitectónico español, cuyo presidente de honor era Tony Leblanc, ha anunciado la petición al Ayuntamiento de Madrid para que coloque en los jardines del Museo del Prado, lugar de su nacimiento, una placa que lo recuerde, como era su deseo.

AMITE prepara en el Teatro Circo de Albacete un acto de homenaje que tendrá lugar en las próximas semanas, a la vez que solicitará al Ayuntamiento de Albacete que denomine una calle en su honor.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    alexis 26-11-2012 08:49:36h

    Concha velasco no ha hecho ningun espectáculo patético, tiene categoria desobra para no necesitar promociones deningun tipo. Ha ido a despedir a su mejor amigo dentro de la profesion y se ha comportado como una gran señora, otra cosa es que en españa se odie a muerte al que triunfa y se pierda el culo para pisar y humillar al que triunfa, bien sea concha, o bardem o Penelope... Si la envidia fuese tiña...

  • 2

    Ricardo 25-11-2012 17:15:24h

    He perdido al actor que más admiraba del cine español, mi pésame para su familia. Lo único que no me ha gustado es el espectáculo montado por Concha Velasco para salir en las portadas... patético y fuera de lugar, no sé a quien pretende engañar...

  • 1

    David L. Zarzuela Rojo 25-11-2012 14:35:24h

    Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y admiradores. Descanse en Paz.

Página 1 de 1

Fotogaleria: La vida de Tony Leblanc, en imágenes

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana