La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Tour de Francia

En directo

Tour de Francia

Sigue el final de etapa en directo de 16:05 a 18:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Sevilla

Álex de la Huerta gana el Certamen de Diseñadores Noveles del Simof 2014

El diseñador de Dos Hermanas se lleva los 5.000 eurros del premio con su colección 'Un jardín en Marte'

PACO GARCÍA/RADIO SEVILLA   30-01-2014 - 16:13 CET

La 20ª edición de Simof (Salón Internacional de la Moda Flamenca) ha arrancado este jueves en Fibes con el Certamen de Diseñadores Noveles. El ganador del premio, dotado con 5.000 euros, ha sido el joven diseñador de Dos Hermanas Álex de la Huerta por su colección 'Un jardín en Marte'.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La edición 2014 del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), que se celebra en FIBES hasta el domingo, ha comenzado este año con acento nazareno ya que el joven diseñador de Dos Hermanas Alejandro Jiménez, que firma como Álex de la Huerta, ha sido el ganador del Certamen de Diseñadores Noveles.

Álex se ha llevado el premio a la mejor colección, dotado con 5.000 euros, tras competir con otros nueve diseñadores: Leticia Domínguez, Carmen G. Vázquez, Antonio Gutiérrez, Rocío Montserrat, Pilar Muratori, Rafnuro, Juan Bolego, María de Gracia Diseño y Ernesto Sillero.

En los diez trajes que ha presentado, Álex de la Huerta visiona un jardín en Marte para inspirarse, basando su colección en aplicaciones florales con pinceladas futuristas y japonesas. En sus diseños se mezclan varios tejidos, como el satén, creps, crespón y crep de China, con colores ácidos y volantes indescriptibles por sus formas y volúmenes.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana