El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha publicado en su cuenta de Twitter una primera valoración del acuerdo. "Lo hemos intentando y no habido respuesta. Cero. Han pactado una ley que no conviene a nadie. Dos intervenciones judiciales? Desastre", ha escrito en su cuenta el cineasta a los pocos minutos de conocerse la noticia
Álex de la Iglesia durante una entrevista con la Cadena SER- (DAVID MARTOS)
De la Iglesia ha debatido con los internautas. Ha aclarado que no habla en nombre de la Junta Directiva, sino en el suyo personal y ha reiterado sus reticencias a que haya una doble intervención judicial: "Eso es perjudicial para todos". A través de Twitter, un usuario le invitaba a dimitir: "Si de verdad te ofende la #leysinde dimite por ello, ninguno tenemos el impacto mediático que tienes tú.", a lo que Álex de la Iglesia ha respondido: "Me temo que es la única opción".
Cuando le han recordado que debe ser coherente, ha replicado "el tema es cuándo". Ese mismo usuario le ofrecía una posibilidad: "Oficialmente tras los Goya. Para terminar lo empezado. :-)", a lo que De la Iglesia respondía "sí, por ahí va". Esta misma tarde, el cineasta intercambiaba impresiones con el PSOE en Twitter. De la Iglesia ha acusado al PSOE de no dialogar en la Red, a lo que el PSOE ha contestado que el Gobierno fue el primero en pedir opinión a los internautas.
Por favor, señor de la Iglesia, HÁGALO!
Sería lo mejor que puedes hacer y si te llevas contigo a la Sinde y a la SGAE todos seríamos muy felices. Pagar 10%u20AC por ver una película españolano merece la pena en el 99,99% de los casos y no se merecen subvención alguna.
El cine español tiene una mala reputación en este foro que no se merece en absoluto, a mí de hecho me gustan muchas películas.Y Álex de la Iglesia me parece que como presidente de la Academia ha hecho un trabajo impecable.
Ya queda poco para que Alex de la Iglesia sea tertuliano de Libertad Digital...( se le ve el plumero.... )
Los internautas el verdadero 4º poder. Triste pues se le esta dando mas peso a las quejas a través de internet que a manifestaciones reales, a los internautas les dices vamos a ir a protestar contra la ley Sinde a la Castellana y salen 15. Ademas los internautas saben muy bien hacer presión y salen que un unico usuario real, puede parecer que son 100.