TAQUILLAS

'Alicia' se impone a 'Avatar'

La cinta de Burton ha recaudado más de 210 millones de dólares y aún tiene que estrenarse en el 40% del mercado internacional

EP /CADENASER.com   08-03-2010

Disney tiene mucho que celebrar el fin de semana de los Oscar. La nueva versión de 'Alicia en el País de las Maravillas', rodada en 3D y dirigida por Tim Burton, es la nueva y absoluta dominadora de la taquilla mundial.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     1 votos
  • compartir
    • 2 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    La cinta, que todavía tiene que estrenarse en el 40% del mercado internacional, ha recaudado en su primer fin de semana más de 210 millones de dólares. Según los datos de Disney, con sus 116,3 millones de dólares en Estados Unidos y sus 94 millones de dólares los otros más de 40 países en los que se ha estrenado, 'Alicia en el País de las Maravillas' pone fin al reinado de 'Avatar' en la taquilla mundial después de trece semanas como el film más taquillero, y rompe así varios récords.

    El film ha superado las mejores previsiones de recaudación en Estados Unidos y Canadá, y ha establecido nuevos récords para una película estrenada en el mes de marzo y también en todo el primer trimestre del año.

    Asimismo, es el mejor estreno de una cinta que no es secuela y el debut más taquillero de un título de pantalla grande 3D e Imax. El film de Burton ha dejado en nada los 77 millones de dólares con los que 'Avatar' abrió en los cines estadounidenses su camino hasta convertirse en la cinta más taquillera de todos los tiempos con más 2.500 millones de dólares en todo el mundo.

    Por extensión, la cinta protagonizada por la joven Mia Wasikowska, Johnny Depp, Michael Sheen, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter también es el mejor debut de Tim Burton, superando los 68,5 millones que cosechó en su estreno el remake en de 'El planeta de los simios' que dirigió en 2001.

    Comentarios - 2

    Página 1 de 1

    • 2

      marcial 08-03-2010 20:22:14h

      Una pelicula y que ha sido la mejor PREMIADA, con diferente a las otras que se dicen, como AVATAR. ?Un ejemplo del cine bueno, que por fín ha sido premiado...¿ Mi mas cariñosa enhorabuena.

    • 1

      julian 08-03-2010 16:06:48h

      me alegro por el sueño de sus ojos.... gran pelicula, premio muy merecido, enhorabuena. -- Consulta las Mejores cuenta nomina

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana