Estás en:

"Amaia Montero", el debut de la ex Oreja de Van Gogh en solitario

El 18 de noviembre sale a la venta este disco en el que "busca la esencia del pop", y que supondrá su primer álbum en solitario después de que Leire Martínez la sustituyera como cantante en la banda de pop donostiarra

EFE   07-10-2008

Amaia Montero, la anterior vocalista de La Oreja de Van Gogh, publica el 18 de noviembre un disco homónimo en el que "busca la esencia del pop", y que supondrá su primer álbum en solitario después de que Leire Martínez la sustituyera como cantante en la banda de pop donostiarra, informa Sony BMG.

"Nunca olvidaré este primer disco", afirma Amaia en un comunicado remitido por la discográfica, ya que "ha sido como madurar de golpe, un aprendizaje tanto profesional como personal".

Producido por el italiano Claudio Guidetti -responsable de varios trabajos de Eros Ramazzotti y Laura Pausini-, "Amaia Montero", el disco de la ex de La Oreja de Van Gogh, contiene once canciones compuestas por ella misma, elaboradas, grabadas y mezcladas en Irún, Génova, Madrid, Milán y Los Angeles.

Tres de estos temas van dedicados a su madre, a su padres y a sus antiguos compañeros del grupo con el que pasó diez años. "Dejé la banda por una necesidad artística de expresar lo que soy, pero queda el cariño y el respeto de lo que hemos vivido juntos. Es un homenaje a todos esos años maravillosos", señala la cantante donostiarra.

El primer single del álbum, "Quiero ser", refleja "una declaración de intenciones" de Amaia Montero, que se muestra impaciente por volver a los escenarios: "Todo es emocionante y nuevo, y cuento los días para que empiecen los conciertos".

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    orejera 07-10-2008 21:43:36h

    Ojala¡ tenga exito, pero debería recordar a otros grupos con voces fabulosas, cuya solista se marchó (recordad Mocedades) y al final no tuvo exito que ella pensaba. La Oreja, con la voz actual de Leire, no ha salido en absoluto perdiendo. Eso lo acabará comprobocando, cuando no la compren los discos al mismo ritmo que lo veía con la Oreja

  • 11

    bolañego 07-10-2008 20:03:56h

    yo creo que va a perder más el grupo que ella, tiene muy buena pinta el disco

  • 10

    vayatela 07-10-2008 19:11:31h

    Pues no se yo si canta o canta, si triunfará en solitario o no...., pero a mi me pone ...ella y su voz.......... amor platónico

  • 9

    Roberto 07-10-2008 18:52:09h

    Entre el Quiero ser de Amaia y El último vals de la la Oreja ... salen ganando con creces y ventajas estos últimos. Creo que te equivocaste Amaia...musicalmente más que madurez lo tuyo es un paso bastante atrás...ten cuidado no te caigas de espalda.

  • 8

    ALF 07-10-2008 18:49:05h

    Ja ja ja...puro marketing lo de esta chica...Es sabido por muchos/as que esta chica abandonó el grupo, y seguro que sin pensarlo bien, por un rebote que pilló porque uno de los del grupo compuso una canción ("ni una sola palabra") y se la vendió a la cantante afónica Paulina Rubio.

Página 1 de 3

  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA