Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

GARRETT WALL

Lo que hay que oir

GARRETT WALL

"No esperaba poder vivir de la música en España"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Andy Whitfield, estrella de la serie 'Spartacus', muere de un linfoma

Whitfield, de 39 años falleció "en una mañana soleada de domingo en Sídney", según un comunicado de prensa divulgado por la radio local ABC

AGENCIAS   12-09-2011 - 10:18 CET

El actor australiano Andy Whitfield, estrella de la serie de televisión Spartacus murió a causa de un linfoma no-Hodgkin, una forma de cáncer, informaron este lunes medios locales.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El cáncer finalmente venció la batalla al bravo gladiador. Andy Whitfield, la estrella de la popular serie 'Spartacus: Sangre y Arena', falleció este domingo en Sidney, Australia, víctima del cáncer contra el que llevaba luchando más de año y medio.

De origen galés pero afincado en Australia, donde arrancó su carrera profesional, Whitfield -de 39 años- murió en "una mañana de domingo soleada" y acompañado de su mujer, según el comunicado difundido con la familia.

El actor llevaba meses luchando contra linfoma no-Hodgkin que le diagnosticaron en marzo de 2010. Su enfermedad suspendió el rodaje de la segunda temporada de la serie, hasta que finalmente los productores optaron por rodar una precuela, 'Spartacus: Dioses de la Arena'.

Whitfield comenzó su carrera como actor en la televisión australiana, con fugaces apariciones en series como 'Opening Up', 'All Saints' o 'Las hermanas McLeod'. Su salto a la gran pantalla llegó con su primer papel protagonista en la cinta de acción y fantasía 'Gabriel', una producción australiana estrenada en 2007. En el cine también participó en el thriller de terror ''The Clinic.

El actor se preparaba para su segunda temporada cuando hace 18 meses le diagnosticaron la enfermedad, por lo que fue reemplazado en el papel de héroe a principios de año por su colega y compatriota, Liam McIntyre.

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    welo 14-09-2011 15:25:07h

    Es una gran perdida personal y artistica tambien para los amantes de la serie Mis mas sentidos pesames a la familia

  • 14

    Alexandra 13-09-2011 22:01:33h

    Es curioso, de niña, perdí a una buena amiga y ya en cementerio, no daba crédito a que la tarde fuese soleada. Lo siento por éste hombre tan joven, atractivo y con una excelente carrera.

  • 13

    ester 13-09-2011 20:35:24h

    mi mayor apoyo a su familia y pesame.se ha ido un heroe y mi grandisimo idilooo te kiero

  • 12

    Charo García Alvarez 13-09-2011 18:46:47h

    Me causa gran pesar el fallecimiento de este actor, me gustaba muchísimo la serie y su personaje particularmente. Mi sentido pésame a sus familiares. Siempre permanecerá con todos nosotros.

  • 11

    Greenfrogg 13-09-2011 00:21:05h

    Honor y Gloria. Descanse en paz

Página 1 de 3

Andy Whitfield, estrella de 'Spartacus'

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana