A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La ventana - Carles Francino

LA VENTANA

Carlos Boyero: '''Los amantes pasajeros' no tiene ni puñetera gracia''

El crítico de cine da su opinión sobre 'Los amantes pasajeros' y responde a las preguntas de los oyentes

CADENA SER   08-03-2013 - 13:54 CET

Que Carlos Boyero no guarda mucho cariño ni fascinación por los últimos trabajos del internacional cineasta manchego Pedro Almodóvar es, de sobra conocido. El crítico de cine de 'El País' y colaborador de 'La Ventana' ha visto 'Los amantes pasajeros', la última obra del manchego, y dice claramente que le provoca "vergüenza ajena".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Carlos Boyero, durante su intervención en 'La Ventana'

El crítico de cine Carlos Boyero, durante su intervención en 'La Ventana'- (CADENA SER)

"Soy absolutamente virginal en el momento en que me siento en la butaca. No soy masoquista, quiero que me provoquen sensaciones", comienza diciendo Carlos Boyero en 'La Ventana'. Sin embargo, 'Los amantes pasajeros' no ha debido complacerle a tenor de su crítica publicada este viernes en 'El País' en la que califica a esta película como ridícula: "Me provoca vergüenza ajena, es una de las películas más ridículas y más grotescas que yo he visto en mucho tiempo", explica el crítico en la SER.

En el artículo de 'El País' sobre el film protagonizado por Javier Cámara, Raúl Arévalo o Carlos Areces -entre otros-, es duro: "Lo que más le interesa es hablar de pollas hasta la extenuación, de la bisexualidad como regla infalible y generalizada del deseo en hombres y mujeres, del supremo placer que se pierden los hombres si los de su género no les han comido los genitales con inigualable arte", comenta Boyero.

Sin embargo, el especialista en cine reconoce que hay películas de Almodóvar que le han gustado mucho y que el manchego es muy bueno dirigiendo a mujeres: "Hay personajes femeninos memorables en su cine pero aquí es que no me gusta nada de lo que veo ni de lo que escucho", dice en el programa y añade que, tras ver 'Los amantes pasajeros', "sales del cine con un enorme estupor".

"Para bien o para mal, creo que soy genuino y me gustaría encontrarme a más gente genuina, y más en mi profesión", concluye Boyero ante las críticas que también ha recibido por su opinión sobre la película de Almodóvar.

Comentarios - 52

Página 1 de 11

  • 52

    Luis 01-04-2013 00:31:22h

    La pero película que he visto en mi vida y he visto cincuenta mil filmes.

  • 51

    marycarmen 19-03-2013 14:35:22h

    LA peli es una grandísima sátira sobre la realidad de la sociedad actual. Quien no admita ésto, y que está contada con la originalidad propia del genial director, es que no quiere ver más allá de las innovaciones artísticas que deben existir cada vez que se hace una nueva película.

  • 50

    españolando 13-03-2013 13:12:36h

    Cualquier episodio de Saturday Nigh Live y con subtítulos en español, tiene mas gracia que el esperpento montado por el extra expuesto y poco innovador Almodovar.

  • 49

    H. Cebrián 12-03-2013 06:03:08h

    Quien se escandalice es porque nunca vió Pepi, Luci y Bom, la verdad sr, Boyero es que nos encanta la palabra polla ¡Y pollón!, nos quedamos con ganas de más provocación. La concejala atropófoga hubiera sido una perfecta pasajera, salimos del cine con ganas de más barbaridades, con ganas de bailar y con ganas de tomarnos un agua de Valencia. En el fondo Almodovar le agradece su dedicación todos estos años de critica, después de leer su crítica cualquier cosas que le digan será un piropo. No entiendo esa torpe interpretación propia de la peor de las inseguridades y menos aun ese afán masoquista de ver un cine que tanto detesta. Quizás Pedro no tenga el aplauso de la crítica con esta película pero si la risa del público. Sr. Boyero no hay vergüenza ajena, es propia y sabemos que le asusta pero tranquilo, dudo mucho que ningún azafato locaza este tan desesperado como para enseñarle donde tiene su salida de emergencia ¡Pierda el miedo a volar!

  • 48

    Jose Luis 11-03-2013 22:21:41h

    Humor chusco, guión pobre; lo mejor, los actores.

Página 1 de 11

Carlos Boyero: ''Los amantes pasajeros no tiene ni puñetera gracia''. Primera parte

JUAN ANTONIO MERAYO - 08-03-2013

La crítica de Carlos Boyero en 'La Ventana'

Carlos Boyero: ''Los amantes pasajeros no tiene ni puñetera gracia''. Segunda parte

JUAN ANTONIO MERAYO - 08-03-2013

La crítica de Carlos Boyero en 'La Ventana'

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana