Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La contaminación de los plásticos y más ciencia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Sevilla

El Central acoge por primera vez a la Compañía Nacional de Danza

Viene con 3 propuestas, incluyendo el estreno Casi-Casa

ESTHER RODRÍGUEZ   13-05-2014 - 16:04 CET

Al fin la Compañía Nacional de Danza tiene parada en el Teatro Central de Sevilla. Este viernes y sábado estrenarán a nivel europeo la coreografía Casi-Casa del sueco Mats EK

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Compañia Nacional de Danza

- (CADENA SER)

Es la primera vez que la CND se presenta en el Central, recién galardonado con el Max. La Compañía Nacional de Danza, dirigida por Jose Carlos Martinez, nos oferta 3 piezas.

La primera de ellas es el estreno a nivel europeo de Casi-Casa. El coreógrafo sueco Mats EK es el autor que ha elegido la música de FleshQuartert para 11 bailarines. Mats es conocido sobre todo por el trabajo realizado durante todo el tiempo que estuvo al frente del prestigioso Cullberg Ballet, aunque de su magisterio se hayan beneficiado infinidad de compañías internacionales tales como el Ballet de Hamburgo, la Nederlands Dans Theater, el Ballet de la Ópera de París o Les

Grands Ballets Canadiens. El estreno original de Casi-Casa lo realizó la compañía Danza Contemporánea de Cuba. El Teatro Central y la CND serán los encargados de estrenar en Europa esta pieza.

En segundo lugar está una pieza para 6 bailarines. Bajo el titulo de Sleepless y con la coreografía Jirí Kylián que también aporta la musica basada en la obra de Amadeus Mozart, Adagio an rondo in CMinor-KV617.

Tambien la tercera propuesta Petite Mort se basa en la coregografia de este coreografo que en su pieza para 12 bailarines vuelve a elegir a Mozart, en este caso con el con Adagio y Piano Concerto in A Mayor-KV488.

Comentarios - 0

Webs de PRISA

cerrar ventana