Estas en:
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega aseguró hoy que la lucha de Clara Campoamor para "eliminar radicalmente los prejuicios sexistas" sigue "aún pendiente", en la presentación del libro de Isaías Lafuente ''La mujer olvidada. Clara Campoamor y su lucha por el voto femenino'' (Temas de Hoy).
En un acto celebrado en el madrileño Círculo de Bellas Artes, acompañada por el autor, Isaías Lafuente, y por el periodista Iñaki Gabilondo, la vicepresidenta abogó por acabar "radicalmente" con los prejuicios sexistas que aún perviven en la sociedad, cuya combate -dijo- es un deber y una obligación ética de todos.
Tras defender la necesidad de una representación equilibrada de hombres y mujeres en las instituciones, De la Vega aseveró que la nueva ley -en tramitación parlamentaria- será un "código" de igualdad y permitirá acabar con las discriminaciones, que "aún se agazapan y esconden" en todos los ámbitos de la vida.
El autor del libro rindió un homenaje a Clara Campoamor, a quien calificó de persona, ciudadana y política "extraordinaria". Ella, agregó, "confío en la fuerza del individuo para cambiar las estructuras" y logró que España fuera por primera vez una "democracia plena", gracias a la aprobación del derecho a sufragio para el 50 por ciento de la población.
En la presentación del libro el periodista Luis del Vall glosó la figura de Campoamor y la periodista Elvira Cordero leyó un fragmento del discurso pronunciado por esta diputada en defensa del voto femenino, el 1 de octubre de 1931.
La imagen que ilustra la portada del libro
CADENA SER es una empresa del GRUPO PRISA
Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00
©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00