La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

ELPIDIO

Lo que hay que oir

ELPIDIO

"Posiblemente todo lo que se ha instruido sea nulo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Euskadi

En directo

Compositores españoles y franceses, en la 12ª edición del Festival Musika-Musica

El programa de este año, titulado "Cruce de miradas- Elkar begira", esta dedicado a músicos de mediados del siglo XIX a mediados del XX de ambos países

ITXASO BELAZA   14-02-2013 - 15:17 CET

Entre ellos, algunos de gran renombre como Albeniz, Granados, Falla, Guridi, Rodrigo, Debussy, Ravel, Bizet o Fauré pero también otros no tan afamados pero de gran prestigio musical como Sarasate, Toldrá Guelbenzu, Poulenc, Chabrier o Chausson

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Cruce de miradas-Elkar begira", es el titulo de la duodécima edición del Festival Musika-Musica que se celebrará entre los días 1 y 3 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Tres días con 70 conciertos y unos 1.200 músicos, la mitad consagrados, la otra mitad nuevos valores. Este año, dedicado a músicos franceses y españoles de mediados del siglo XIX a mediados del XX: estarán los grandes como Albeniz, Granados, Turina, Guridi, Falla, Debussy, Ravel, Saint Säens o Fauré entre otros, aunque también habrá lugar para otros menos conocidos pero de gran calidad musical como Sarasate, Toldrá, Guelbenzu, Poulenc, Chabrier, Lalo o Chausson.

La zarzuela también tendrá su hueco con tres conciertos: "Romanzas de amor de la zarzuela", "Concierto de orquesta y coros de la zarzuela" con la Coral de Bilbao y "El Madrid de Chueca".

El maestro Rodrigo, ha sido programado para esta edición con el fin de llevar su música a otras ciudades, como Nantes y Tokio. El festival bilbaíno se enmarca en una iniciativa internacional con origen en "La Follee Journée" de Nantes, que se extiende a otros lugares como Tokio, Río de Janeiro y Varsovia.

Este año la Fundación Bilbao 700, organizadora del evento, ha contado con un presupuesto rebajado entre un 8-10%. Begoña salinas, su directora explicaba que programar incluso un concierto más ha sido posible "gracias a la colaboración de los músicos, quienes conscientes de que no corren buenos tiempos para nadie y que si nadie los programa se tienen que quedar en casa, han colaborado bajando sus cachés".

Comentarios - 0

Webs de PRISA

cerrar ventana