TELEVISIÓN | CONCURSOS

'¿Conoces a España?', el regreso 'patrocinado' de Ramón García a TVE

La 1 pone en marcha un nuevo concurso, financiado por el denominado 'patrocinio cultural', para medir los conocimientos sobre nuestro país

AGENCIAS   07-05-2012

El presentador Ramón García vuelve a TVE y lo hace con su género preferido: el concurso. El vasco, conocido popularmente como 'Ramontxu', se pone al frente este lunes por la tarde de '¿Conoces España?', nuevo formato diario financiado por una marca para ahorrar costes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Ramón García, en una secuencia del concurso '¿Conoces España?'

Ramón García, en una secuencia del concurso '¿Conoces España?'- (TVE)

Coproducido por RTVE y Movistar, en colaboración con Globomedia, el concurso es una adaptación de 'Connaisez-vous bien la France?' y realizará preguntas a los participantes durante su media hora de duración sobre tradiciones, cultura, geografía, personajes históricos o populares... '¿Conoces España?' consta de cuatro fases eliminatorias, de forma que sólo uno de los cuatro participantes tiene la posibilidad de conseguir el premio diario en metálico que ofrece el concurso. Si no gana la cantidad total, la cifra restante se acumula en un bote que pasa al programa siguiente para ser añadido al premio de ese día.

En una primera fase temática, los cuatro concursantes se enfrentan a tres temas y deberán contestar una pregunta sobre cada uno de ellos; uno será eliminado. En la segunda parte, la audiovisual, las preguntas se apoyan en imágenes y los tres participantes deben ser rápidos golpeando un pulsador si quieren ser los primeros en contestar y no ser eliminados. En la tercera parte, dos concursantes utilizan un mapa de España sobre el que se sitúan tres supuestos de los que tan sólo uno es el correcto. El único concursante que llega a la prueba final contrarreloj debe responder a 8 preguntas en un tiempo limitado que depende de los puntos que lleve ganados hasta ese momento.

El formato '¿Conoces España?' supone el regreso de Ramón García a TVE. Su última aparición en la cadena pública fue en la Nochevieja de 2006 y, desde entonces, su labor profesional se ha centrado en el medio radiofónico. El vasco comenzó a su carrera televisiva en 1986 con el programa 'Tal para cual' en ETB, trabajo por el que consiguió su primer TP de Oro. En 1990 da el salto a la televisión nacional y en 1991 aterriza en TVE con 'No te rías que es peor'. Luego siguieron otros éxitos en la cadena pública como '¿Qué apostamos?' (1993-2000), programa por el que consiguió otros dos premios TP, 'Gran Prix' (1996-2005), 'La llamada de la suerte' (1998) y 'Todo en familia' (1999-2001).

Ramón García se convirtió además en el emblemático presentador de las campanadas de Nochevieja en TVE durante 11 años, popularizando sus famosas capas, y en el año 2001 recibió el TP de Oro por su trayectoria profesional.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Isabel 09-05-2012 10:27:06h

    A mi chico le gusta ver concursos, y hace un par de días, por curiosidad, estuvimos viendo este nuevo concurso de TVE. Formato nada actual, preguntas "curiosas" que incluían referencias a los actuales líderes del PP sin parar, comentarios casposos y hasta ofensivos por parte del "presentador" a los concursantes, el mapa de España que aparece en una de las fases parece sacado de los años 70. Qué horror. Hasta en Telemadrid tienen más imaginación.

  • 6

    Anabo 07-05-2012 22:29:30h

    Qué bajo volvemos a caer. qué pasa, no hay algún periodista joven y preparado que pueda darnos aire fresco y aportar cultura ? ahora tenemos que tragar a este, seguir con la Igarteburu, Rafael y claro, los amigos de los peperos. Asco de gobierno!

  • 5

    Para currito 07-05-2012 20:19:25h

    Que quieres que te diga, el 1,2.3 era un programa entretenido y ademas con su toque de humor, a lo mejor igual te gusta el SALVAME aunque ya sabes que en cuestion de gustos no hay nada escrito

  • 4

    Rafael J. 07-05-2012 19:43:24h

    Será una adaptación del concurso francés pero durante el verano de 1978 TVE, desde su delegacion en Barcelona, emitió un concurso titulado precisamente "¿Conocemos España? presentado por Mario Beut y realizado por Esteban Durán, cuya estructura ya era muy similar a la utilizada ahora.

  • 3

    che 07-05-2012 19:34:18h

    Llego el pp, llego lo casposo. que verguenza

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana