Durante años se ha especulado con la posibilidad de que los personajes representaran a una pareja gay y el pasado 4 de agosto se puso en marcha una campaña en la web a través de la página Change.org para recoger firmas para que Epi y Blas salgan del armario y pasen por el altar.
A través de Facebook, la organización no lucrativa Sesame Workshop ha explicado que Epi y Blas son "mejores amigos" y que se crearon para "enseñar a los preescolares que las personas pueden ser buenas amigas de aquellas que son muy diferentes a ellas mismas".
Las populares marionetas han aparecido en 'Barrio Sésamo' desde los inicios del espacio televisivo en 1969 como dos compañeros de habitación con puntos de vista muy diferentes sobre cómo hacer las cosas. Epi, de color naranja, acostumbra a sacar de quicio a Blas, de amarillo, con ideas disparatadas o peticiones insistentes. Es una relación en la que habitualmente Epi se sale con la suya.
Durante años se ha especulado con la posibilidad de que los personajes representaran a una pareja gay y el pasado 4 de agosto se puso en marcha una campaña en la web a través de la página Change.org para recoger firmas para que Epi y Blas salgan del armario y pasen por el altar.
"En esta era horrible de niños homosexuales que se quitan la vida, ellos necesitan saber que son hermosos y que sus vidas merecen la pena. Los chicos abusadores tienen que saber que la homofobia no está bien", señalaba la petición que hasta la fecha cuenta con más de 5.000 firmas.
Ese mismo documento insiste en que no pretende que 'Barrio Sésamo' haga algo "grosero o que falte el respeto" permitiendo la boda de Epi y Blas. "Se puede hacer con estilo", indica.
La iniciativa no ha encontrado el respaldo de Sesame Workshop que ha querido aclarar que aunque los personajes se identifican como "masculinos y poseen características humanas" siguen siendo "marionetas" y "no tienen una orientación sexual".
¿Qué tiene de malo pedir que se casen? Todo. ¿de qué vas tú? En el día hay mucho tiempo para frivolizar con cosas triviales, pero esta no lo es, a no ser que tú también quieras que los demás sean como tú, cosa que es un gravísimo error contra natura: cada individuo debe lograr ser lo que sienta dentro de sí, no lo que le inculquen.
se pelean como mis padres. duermen separados pero en la misma habitacion como mis padres, y siempre epi. que tiene una figura mas redondita y mas de mujer, se sala con la suya como mi madre.... a mi no me engañan, son una pareja xD, que no les marginen. son gays, dejad que salgan del armario, y que vivan como una pareja mas... y ahora hablando mas en serio. los niños son de lo mas abiertos de mente, ellos besan por igual a un niño, niña, adulto masculino o femenino. sin ver nada sucio ni malo en ello. somos los adultos los que inculcamos que es bueno o malo, sucio o limpio, correcto o incorrecto. asi que vivid y dejad vivir en libertad a la gente que decide vivir en la verdad y expresar su amor libremente. aunque no lo podais llegar a entender, y darle normalidad y visibilidad a una realidad que está ahi.
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja aja ja ja ja ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajaja ja
Desde luego qué obsesión la que tienen los gays con que todo el mundo sea gay,Epi y Blas,Caperucita y su abuela,Hansel y Gretel,Los Beatles...Parece que quieren justificar su homosexualidad haciendo ahora que todo el mundo sea gay por que ellos lo dicen...Parece que hay que educar a los niños para que sean todos homosexuales y lesbianas, porque es bueno y es lo mejor !!!! PERO QUE FORMA DE NO ASUMIR SU CONDICIÓN, obligando a todo el mundo a ser así !!Luego hablarán de discriminación.Una cosa es que se les respete comno a todo ser humano y otra que halla que hacer propaganda para ser homosexual....MADRE MÍA QUÉ VIDA !!!!
No serán gais, ¡pero tienen una pinta!