Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

EL ROLLO DE COCINA

Lo que hay que oir

EL ROLLO DE COCINA

Queso con agujeros y 'volcán de Timanfaya'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un descuido del coleccionista Norman Foster rompe una escultura en ARCO

MAITANE MORENO   14-02-2013 - 18:54 CET

El galerista Pep Pinya, de la Galería Pelaires de Palma y mentor del artista Bernardí Roig, explica en la SER que fue Norman Foster quien empujó de forma accidental la escultura 'Practices to suck the world'.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La escultura de Roig dañada este miércoles al caer al suelo ya está reparada y desde esta mañana puede volver a verse en el stand de la galería Max Estrella de ARCO 2013, la feria de Arte Contemporáneo de Madrid.

Al parecer, durante la visita de Foster y Elena Ochoa a la feria ARCO, se formó un tumulto de gente a su alrededor. En un momento dado, el arquitecto se giró y empujó sin querer la escultura. La pieza, que representa un hombre de resina blanca de un metro 65 centímetros, carece de base y por tanto es bastante inestable.

Norman Foster es un reconocido coleccionista de arte contemporáneo y ya posee tres obras de Bernardí Roig. Sin embargo, esta escultura ya tiene comprador y en esta ocasión, no es Foster.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    norman 15-02-2013 09:19:55h

    como el arte no tiene precio no hay que pagarlo si se rompe.

  • 3

    ArtwithcapitalF 15-02-2013 09:03:16h

    Le ha hecho un favor! Ahora tiene mas pedigri: "rota por Norman Foster"

  • 2

    Arcadas 15-02-2013 08:09:05h

    El muñeco ése se repone rápido.

  • 1

    Obribitzoc 14-02-2013 23:43:23h

    Si bien en su momento Pep Pinya pudo haber sido el "mentor" de Bernardí (al igual que pudo serlo de Miquel Barceló y otros artistas hoy consagrados) no puede considerárselo como tal, y si así fuera, flaco favor le harían a dichos artistas. Otrora, si que Puede considerarse con razón a Pinya como el galerista de cabecera del multimputado Jaume Matas Palou, al que tampoco por cierto, le hago ningún favor con mi comentario

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana