|   Los nominados   |   Las películas   |   Los actores   |   Las actrices   |   Los directores   |   La Script   |

Eddie Murphy no presentará los Oscar tras la salida del productor Brett Ratner

El también director y guionista había dejado su cargo en la gala tras asegurar que "los ensayos son para maricas"

DAVID MARTOS   09-11-2011

Ha sido cuestión de horas. Las especulaciones sobre la continuidad de Eddie Murphy como presentador de la gala de los Oscar se han cumplido y el veterano cómico norteamericano ha abandonado el barco pocas horas después de que lo hiciera su mentor, el productor Brett Ratner. Este martes, el también director y guionista anunciaba que no estaría en la gala de 2012 tras sus comentarios homófobos del pasado viernes; ahora es el presentador que Ratner había elegido el que decide marcharse con quien lo convenció. Más noticias de cine y series en la página web de 'La Script' | TWITTER | FACEBOOK

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El actor Eddie Murphy, en una imagen de archivo

El actor Eddie Murphy, en una imagen de archivo- (REUTERS)

Un comunicado de la Academia de Hollywood, firmado por su presidente Tom Sherak y difundido este miércoles, asegura que "Eddie Murphy se ha retirado como conductor de la gala número 84 de los Premios Oscar". Estas son las palabras de Sherak: "Aprecio la posición de Eddie sobre la pérdida de su compañero creativo, y todos le deseamos lo mejor". El propio cómico ha asegurado que entiende y apoya las decisiones que han tomado en las últimas horas todas las partes del proceso. "Sinceramente, estaba deseando formar parte del show que nuestro equipo de producción y los guionistas estaban comenzando a desarrollar. Estoy seguro de que el nuevo equipo y el nuevo conductor harán igualmente un gran trabajo".

La estrecha relación entre Eddie Murphy y Brett Ratner, terminada de formar en los últimos meses durante el rodaje de la película 'Un golpe de altura' sigue demostrándose así inquebrantable. Tras asegurar que "los ensayos son para maricas", el productor se ganó la oposición de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación, y comenzaron a multiplicarse las voces que pedían que no se encargase de la gala del próximo 26 de febrero que emitirá la cadena ABC. En un correo electrónico dirigido a los 6.000 miembros de la Academia de Hollywood, Sherak ha asegurado que "este terrible evento puede, a la larga, generar conciencia sobre el asunto y dar buenos frutos".

Curiosamente, hace unas horas, la Alianza de Gays y Lesbiana contra la Difamación ha anunciado que trabajará con Brett Ratner para promover el debate público sobre asuntos LGTB. Además, reproducen en su página web el comunicado del productor, en el que asegura lo siguiente:"Muchos artistas y técnicos de nuestro negocio son parte de la comunidad LGTB, y me duele profundamente poder haberles herido. Lo debería haber sabido antes, pero al menos ahora lo sé: las palabras importan".

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Casablanca12 09-11-2011 21:22:09h

    Un saludo Lo normal cuando te tiran una piedra es esquivarla y seguir hacia adelante. Las personas son libres de expresar lo que se pretenda, pero no por eso dejamos de ser nosotros mismos o delegamos en otras personas lo que nos pertenece. Yo continuaria. Gracias

  • 1

    mario 09-11-2011 21:08:11h

    Este actor...en lo que refiere a su "personalidad" deja siempre muhco que desear.

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana