Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

ANIVERSARIO

Lo que hay que oir

ANIVERSARIO

125 años del nacimiento de Charles Chaplin

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Fallece el cocinero Santi Santamaría a los 53 años en un viaje a Singapur

El chef, galardonado con tres estrellas Michelin, ha muerto en un viaje a Singapur

CADENA SER   16-02-2011 - 15:46 CET

El popular cocinero Santi Santamaría, propietario del restaurante 'El Racó de Can Fabes', en Sant Celoni, ha fallecido a los 53 años durante un viaje a Singapur, según publica 'La Vanguardia'. Por el momento, se desconocen las causas de su muerte.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El chef se encontraba en Singapur presentando su nuevo proyecto. Todo apunta, como ha señalado Sergi Arola en 'La Ventana', a que ha fallecido de un infarto.

Santamaría obtuvo su primera estrella Michelin en 1988. En 1990 llegó la segunda, y en 1994, la tercera, con la que se convirtió en el primer cocinero catalán en contar con tres estrellas Michelin.

Reflexión sobre la cocina

Santamaría, Premio Nacional de Gastronomía 2009, saltó a las portadas de los medios de comunicación hace unos años cuando pidió una reflexión a los llamados líderes de la cocina molecular, entre ellos Ferrán Adrià.

El cocinero fallecido este miércoles insistió entonces en que el mundo de la alta cocina necesita una reflexión. Lo decía en una entrevista en el programa de la SER 'Hoy por Hoy'.

Santamaría reivindicó la vuelta a los productos naturales como protagonistas de la cocina y se mostró contrario a experimentar con sustancias que nuestros antepasados "no habrían puesto en nuestras mesas". "Los cuadros han de estar en los museos y no en los platos. Hacer esculturas o pintar cuadros en un plato es una cosa ridícula", reivindicaba este cocinero catalán.

Ferrán Adrià: "Es un día muy triste"

El chef del restaurante El Bulli, Ferran Adrià, se ha declarado "en estado de choque" por la muerte de Santi Santamaria, fallecido hoy repentinamente a los 53 años, y ha calificado el día de hoy de "muy triste" por este motivo.

Adrià ha reconocido que "todo el mundo conocía las discrepancias" entre ambos en el terreno profesional, "pero también mucha gente sabía de la amistad previa". La noticia de su muerte supera, según sus palabras, las diferencias que habían mantenido por sus estilos de cocina.

EFE

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    magoo 17-02-2011 01:14:14h

    dep y suerte, lo mismo que me digiste, te deseo, gracias Santi

  • 15

    Guía 16-02-2011 22:44:12h

    Jopeta, para un cocinero que no tomaba el pelo con la estúpida "nouvelle cuisine"...

  • 14

    Ave María 16-02-2011 20:26:06h

    ¡¡¡Es que las hijas cuando se enfadan!!! ¡¡XD XD!!

  • 13

    victoria martinez 16-02-2011 20:20:43h

    Ademas de un gran cocinero un gran amigo gracias por tantos momentos agradables que pasamos y estas estrellas que se an apagado en la tierra brillen mucho mas en el cielo.

  • 12

    antonio 16-02-2011 19:35:16h

    echaré de menos su columna en el dominical de la vanguardia. descanse en paz

Página 1 de 4

Webs de PRISA

cerrar ventana