Martes, 29/5/2012 01:34
Más de 31 millones de personas vieron en directo el funeral de Michael Jackson por televisión en Estados Unidos, mucho menos que la audiencia que tuvo el entierro del ex presidente Ronald Reagan y el de la princesa Diana. La firma Nielsen Media Research indicó el miércoles que el funeral de dos horas celebrado en Los Ángeles fue transmitido el martes en directo por 18 cadenas de televisión y cable estadounidenses, atrayendo una audiencia de 31,1 millones de personas.
Pese a que la cifra no incluyó los otros millones que se cree lo vieron por Internet o en repeticiones, palideció en comparación con los 37,8 millones de personas que vieron en enero la toma de posesión de Barack Obama o los 49,5 millones de estadounidenses vieron la primera rueda de prensa del presidente en la Casa Blanca en febrero.
La compañía Akamai, que gestiona cerca del 20% del tráfico mundial online, dijo el martes que hubo unas 2,8 millones de descargas de audio y vídeo durante la transmisión del funeral de Jackson, convirtiéndose en el evento más seguido en Internet desde la toma de posesión de Obama.
Los cantantes Mariah Carey, Stevie Wonder, Jennifer Hudson y Usher estuvieron entre los artistas que se asistieron junto a unos 18.000 admiradores, familia y amigos del cantante, en el tributo de dos horas realizado en la arena del Staples Center.
Otros funerales
Haciendo comparaciones con otros grandes memoriales televisados, Nielsen señaló que el funeral de Jackson quedó tercero en la audiencia estadounidense tras el entierro de Reagan (35 millones) en 2004 y el funeral de la princesa Diana en 1997 (33,2 millones).
Estuvo apenas por encima de los 30,6 millones que en 2005 encendieron la televisión para enterarse de que Jackson había sido exonerado de los cargos de abuso sexual de menores y otras acusaciones, después de cuatro meses de juicio.
Las cifras de audiencia por televisión en directo en Estados Unidos han disminuido en los últimos años, dado que la gente ve más programas grabados y transmisiones en directo por Internet, teléfonos móviles y otras plataformas.
Página 1 de 1
EH EH!!! ESAS CIFRAS SON SOLO DE ESTADOS UNIDOS LAS CIFRAS MUNDIAL SON DE PICOS DE 2800 MILLONES DE PERSONAS, ASÍ QUE EL FUNERAL DE MICHAEL JACKSON , YA HE OÍDO EN LA TELE QUE ES A DÍA DE HOY LA EMISIÓN TELEVISIVA MÁS VISTA DE LA HISTORIA CUANDO LLORÓ PARIS JACKSON LA HIJA DE MICHAEL JACKSON FUE CUANDO SE ALCANZARON CASI 3000 MILLONES DE TELESPECTADORES EN TODO EL MUNDO MICHAEL JACKSON R.I.P. FROM SPAIN
Tendria menos audiencia como dicen algun que otro comentario, pero este gran hombre que fué Jackson, quedara en la memoria de todos como el REY, nunca se me olvidará....
No fue un circo, ¿qué homenaje se le puede hacer sinó al más grande? Sobre la audiencia, no es comparable, a las 10h de la mañana muchos estadounidenses trabajan.
los funerales de los americanos, por suerte o por desgracia son asi... mucho cachondeo, muchas risas, mucho cante... nada comparado con España, ellos tienen esa tradicion y hay que respetarla. MICHAEL JACKSON THE KING OF POP FOREVER
Soy un fans de Jackson, pero el funeral fué simplemente UN CIRCO, lo siento si puedo herir sensibilidades, siempre pero siempre, estara en mi corazón el mismo, todo un HITO.
Página 1 de 1
Fotogaleria: La muerte de Michael Jackson, el rey del pop
VNEWS - 07-07-2009
Los Ángeles ha vivido hoy el emotivo funeral por el cantante Michael Jackson, en el que artistas como Mariah Carey o Stevie Wonder han interpretado algunos de sus temas.