PROYECTO ENCLAVE

El Gobierno rebaja el IVA de los libros electrónicos del 16% al 4%

La rebaja no afecta a los lectores electrónicos de libros digitalizados que se consideran electrónica de consumo

EP   15-12-2009

El Gobierno ha rebajado el IVA de los libros electrónicos del 16% al 4%, según ha anunciado la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, durante la presentación del proyecto 'Enclave' en la Biblioteca Nacional. Esta medida, que equipara al libro electrónico con el libro de papel, ya está en vigor desde el 4 de diciembre.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     5 votos
  • compartir
    • 1 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    La ministra de Cultura ha hecho este anuncio durante la presentación del proyecto 'Enclave', que permitirá acceder a partir de este martes, y a través de la Biblioteca Digital Hispánica (BDH), a los libros digitales que están actualmente en los catálogos de las editoriales y, por tanto, sujetos a derechos de autor.

    Al proyecto, promovido conjuntamente por la BNE y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Plan Avanza), se han sumado inicialmente 90 editoriales. Actualmente ya se han digitalizado 790 obras y el resto se irá incorporando paulatinamente.

    Comentarios - 1

    Página 1 de 1

    • 1

      Leo y leo 15-12-2009 23:03:17h

      Claro, como se trata de un tema cultural, aquí nadie escribe...

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana