Mira lo que está pasando

Escucha Mira lo que está pasando en directo

Mira lo que está pasando

Las diez de...

Lo que hay que oir

Las diez de...

Buenafuente recuerda sus 10 canciones

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno regula el nuevo canon

El nuevo Real decreto fijará quiénes son los beneficiarios de la compensación equitativa por copia privada

EUROPA PRESS   07-12-2012 - 15:39 CET

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que regula el procedimiento de pago de la compensación por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que este Real Decreto regulará y fijará quiénes son los beneficiarios de la compensación equitativa por copia privada, con cuánto han de ser compensados, cómo se va a determinar la cuantía, qué porcentajes van para soportes sonoros, audiovisuales y libros y la asignación a las entidades de gestión para su posterior reparto.

Según ha apuntado, la cuantía será fijada y abonada a ejercicio vencido y se fijará cada año en los Presupuestos Generales del Estado.

Sáenz de Santamaría ha recordado que una de las primeras medidas aprobadas por Gobierno fue suprimir el canon digital, por el cual las entidades de gestión de derechos de autor recaudaban una serie de cantidades por los aparatos tecnológicos que compraban los ciudadanos.

Esa ley modificó el sistema y lo sustituyó por una compensación equitativa por copia privada a través de los Presupuestos Generales del Estado. De esta forma, el Real Decreto aprobado este viernes "permitirá llevar a cabo esa compensación y cumplir con la obligación que impone la normativa comunitaria de abonar la compensación por copia privada a los titulares de los derechos de propiedad intelectual", en palabras de la vicepresidenta.

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    Jeepers 08-12-2012 14:14:40h

    Menudos mentirosos estos del PP igual de mentirosos que los Sociatas, al final siempre pagamos los mismos , panda de embusteros, no pienso votarlos JAMAS!!!!

  • 8

    Matalacultura 08-12-2012 12:49:39h

    Con esta medida el gobierno no pasa el importe del canon a los presupuestos generales del Estado, sino que lo que en realidad hace es eliminar la compensación a los creadores por las copias privadas. En contra de la palabrería de apoyar a los crean riqueza, lo que hace es atacarlos frontalmente. El mundo de la cultura, literatura, música, cine, crea riqueza a partir de nada o casi nada, a penas consume materias primas ni energía, son industrias poco contaminantes y además no hay evasión fiscal. Porque curiosamente los creadores no se benefician nada del mercado negro, de la piratería, sino que son los perjudicados. Hay un robo manifiesto en esta medida del gobierno, pero no es a favor de los creadores, sino en su contra. Aunque es posible que haya gente que crea que la cultura es un obstáculo, que para cultura tenemos los toros, la legión y el PP.

  • 7

    Sonia Hernández 07-12-2012 19:51:32h

    Esos 5 millones de euros tendrían mucha utilidad en otras cosillas.

  • 6

    Jesus 07-12-2012 19:41:36h

    Ya solo les queda, "para cumplir todas sus promesas electorales" eliminar la prohibición de fumar en los bares..... y además, a lo mejor podemos conducir por las autovias a 140....yupiiiiiiii y así gastamos mas gasolina para reactivar el consumo y además de paso utilizamos y rentabilizamos esas autovias que a lo mejor tenemos que "nacionalizar" porque son ruinosas. ¡Viva el liberalismo y la demagogia!

  • 5

    Alberto 07-12-2012 18:11:46h

    Una pregunta al aire: ¿han bajado los precios tras la retirada del canon digital? No Creo que ya nadie se acuerda de la gran cantidad de asociaciones de internautas que justificaban eliminar el canon por el impacto en el precio final del usuario. Bien, consiguieron eliminar el canon, pero no se bajó el precio. Sin embargo, ellos ya no se quejaron más. ¿Por qué? porque las grandes multinacioanles del sector, las grandes beneficiadas, no repercutieron la bajada en el precio y aumentaron sus beneficios. Y, una vez conseguido el objetivo, dejaron de financiar a estas asociaciones de internautas que inmediatamente dejaron de quejarse (sus jefes ya no cobran el sueldo de las multinacionales).

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana