Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rovira: "Se sabía lo del 3% pero nadie quería decir nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Sevilla

Habrá un gobierno de izquierdas en Andalucia

RADIO SEVILLA   26-03-2012 - 15:24 CET

La direcciones del PSOE andaluz se ha reunido esta mañana para analizar los resultados del 25 M, en el día después. Aun dura la alegría de la intensa noche electoral pasada. Ha sido el secretario general del PSOE y presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán el que ha dejado claro que su formación buscará un gobierno de izquierdas para Andalucia

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En su primera rueda de prensa tras la noche electoral, José Antonio Griñán se ha mostrado dispuesto a iniciar los contactos con Izquierda Unida para lograr ese gobierno de izquierdas que "el pueblo andaluz ha dicho en las urnas". Un periodo de contactos para explorar "con unidad, responsabilidad y transparencia" el nuevo escenario político que han dejado las elecciones autonómicas, tras el fracaso del PP de lograr mayoría absoluta para gobernar en solitario.

Con estos argumentos, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz, ha acordado "abrir un tiempo de dialogo con otras fuerzas políticas" con el objetivo finar de "forzar algo similar y en la misma sensibilidad de lo que el pueblo andaluz ha dicho en las urnas" aseguraba Griñán tras la reunión.

El máximo responsable socialista se mostraba satisfecho de los resultados obtenidos en el 25M, calificándolos de "gesta que avalan la decisión difícil" que en su momento tomó de optar por la convocatoria de elecciones autonómicas en solitario.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana