El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

VÍDEO EN DIRECTO

En directo

VÍDEO EN DIRECTO

Sigue la entrevista a Pau Gasol de 00:00 a 01:30

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

PREMIOS DE CINE Y TELEVISIÓN | GLOBOS DE ORO 2013

'Homeland' y 'Girls' se coronan

La serie de Showtime acapara los premios en la categoría de drama con Claire Danes y Damian Lewis como mejores actores. Las chicas de HBO derrotan a la mediática 'Modern Family' en el apartado de mejor serie cómica o musical

JOSÉ M. ROMERO   14-01-2013 - 05:42 CET

Era previsible. Estaban en casi todas las quinielas. 'Homeland' y 'Girls', dos series estrenadas prácticamente en el último año y medio, renuevan por completo la ficción televisiva con un dominio incontestable en sus respectivas categorías. Claire Danes y Damian Lewis repiten los galardones de los Emmy y encumbran a la serie de Showtime como el gran drama de 2012. Las chicas de Lena Dunham, aupadas por ese hype entre los críticos, desbancan a 'Modern Family' y dejan a Sofía Vergara sin su habitual show. El descarnado retrato de Sarah Palin en 'Game Change' convence a la prensa extranjera con su aplastante triunfo en el apartado de miniserie.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Las protagonistas de la serie 'Girls' celebran el Globo de Oro a mejor comedia

Las protagonistas de la serie 'Girls' celebran el Globo de Oro a mejor comedia. De izquierda a derecha, Zosia Mamet, Lena Dunham y Allison William- (EFE/EPA/PAUL BUCK)

Ya no hay excusas. No se puede hablar de ese factor sorpresa y el gusto por los estrenos de los Globos de Oro. 'Homeland' arrasa con los tres premios principales en drama y se quita la etiqueta de fenómeno pasajero con su segundo Globo de Oro consecutivo. Las soberbias interpretaciones de Claire Danes y Damian Lewis reciben un justo reconocimiento, repitiendo los galardones de los premios Emmy. A 'Breaking Bad' y Bryan Cranston les toca seguir esperando y 'The Newsroom', el único estreno nominado, no logra rascar ninguna estatuilla como hiciese Kelsey Grammer por 'Boss' el año pasado.

'Girls' irrumpe con aire fresco en la categoría de comedia y renueva por completo el enfoque del género, dominado en los últimos años por el musical 'Glee' y el atípico clan de 'Modern Family'. Lena Dunham, que ya podía presumir de tener serie propia en HBO a los 26 años, también se alza con el galardón a mejor intérprete femenina. Patosa con sus tacones y liada con el papel de su discurso, la protagonista de 'Girls' ha subido al escenario ante la atenta mirada de las dos presentadoras de la gala, Tina Fey y Amy Poehler, eternas nominadas que han buscado refugio en los brazos de Jennifer López y George Clooney respectivamente. Sofía Vergara, que no ha podido subir al escenario, sí ha amenizado la gala vía Twitter con fotos de la tristeza de 'Modern Family' por perder el premio, aunque se les ha pasado pronto el disgusto con el inicio de la fiesta.

En la categoría de interpretación masculina, Don Cheadle se ha llevado el Globo de Oro más discutible por su papel en la comedia de Showtime 'House of lies'. La lista de nominados, repleta de actores veteranos, era más que propensa a la sorpresa, pero Louis CK no ha conseguido consumarla por su magnífica interpretación de sí mismo. Matt Leblanc se queda sin repetir galardón, el famoso Sheldon Cooper (Jim Parsons) también se va de vacío y Alec Baldwin no ha podido darle la última alegría a'30 Rock'.

Como era previsible, el descarnado retrato de Sarah Palin en la campaña republicana de 2008 arrasa en la categoría de miniseriecon los premios de 'Game Change' a mejor TV movie, mejor actriz para Julianne Moore y mejor secundario para Ed Harris. Jessica Lange no repite galardón para 'American Horror Story' y Mandy Patinkin tampoco logra completar el póker para 'Homeland'. La siempre ausente Maggie Smith y el duro Kevin Costner en 'Hatfields & McCoys' completan la lista de mejores intérpretes de unos Globos de Oro un tanto descafeinados.

Todas las ganadoras de los Globos de Oro en televisión

Mejor serie dramática: 'Homeland'

Mejor actor en serie dramática: Damian Lewis, por 'Homeland'

Mejor actriz en serie dramática: Claire Danes, por 'Homeland'

Mejor serie cómica o musical: 'Girls'

Mejor actor de serie cómica o musical: Don Cheadle, por 'House of Lies'

Mejor actriz de serie cómica o musical: Lena Dunham, por 'Girls'

Mejor miniserie o película para televisión: 'Game Change'

Mejor actor de película para televisión o miniserie: Kevin Costner, por 'Hatfields & MacCoys'

Mejor actriz en miniserie o película para televisión: Julianne Moore, por 'Game Change'

Mejor actriz de reparto en televisión: Maggie Smith, por 'Downton Abbey'

Mejor actor de reparto en televisión: Ed Harris, por 'Game Change'

Comentarios - 0

Damian Lewis besa su Globo de Oro por su papel en 'Homeland'

Webs de PRISA

cerrar ventana