Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

''He llevado una doble vida durante 25 años''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Identifican a la momia de Hatshepsut, el hallazgo más importante desde la tumba de Tutankamón

Gracias a una muela

AGENCIAS   27-06-2007 - 11:42 CET

Las autoridades egipcias han confirmado que la momia que se encontraba en el Museo Egipcio de El Cairo y sobre cuya identidad se dudaba es la faraona Hatshepsut. Se trata de una de las reinas más famosas del Egipto faraónico y vivió entre 1479 y 1458 antes de Cristo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La momia de la faraona Hatshepsut ha sido finalmente identificada gracias a una muela, según reveló hoy el secretario general de Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass.

La momia se encontraba en el tercer piso del Museo Egipcio de El Cairo, junto a la de la nodriza que amamantó a Hatshepsut, y durante meses ha habido confusión sobre su identidad.

Un trozo de muela definitivo

Las autoridades del museo se habían fijado en que a la momia le faltaba una pequeña parte de un molar. Y esa mínima porción de muela apareció en un vaso funerario que tenía inscrito el nombre de la faraona.

Hawass había anunciado que hoy daría a conocer "el descubrimiento más importante en la egiptología desde 1922, fecha del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón por el británico Howard Carter.

Hatshepsut es una de las reinas más famosas del Egipto faraónico: vivió entre 1479 y 1458, y fue una de las "estrellas" de la pujante XVIII dinastía. A ella está dedicado el famoso templo de Deir al Bahri, una de las atracciones más visitadas de la ciudad de Luxor.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana