Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Irene Escolar: la nueva savia de la estirpe Gutierréz Caba

La jovencísima actriz sorprende por su solvencia dramática y se presenta como una de las nuevas promesas del teatro español

CADENA SER   15-05-2011 - 15:12 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Irene Escolar es una de las actrices jóvenes más consolidadas y con mayor proyección en el panorama teatral español. Es nieta de Irene Gutiérrez Caba, sobrina-nieta de Julia y Emilio Gutiérrez Caba, e hija del productor José Luis Escobar. Ha sus 22 años ya ha trabajado en cine con Carlos Saura y Vicente Aranda, y en teatro con Álex Rigola, Andrés Lima o Mario Gas. Actualmente está representando Oleanna, una obra de David Mamet en la que comparte escenario con José Coronado. La función se representa en el Teatro Español hasta el 12 de junio.

Oleanna cuenta la historia de un profesor universitario que ha suspendido a Carol. El intento por conseguir un aprobado del curso por parte de la alumna, y el juego psicológico ejercido por John, hacen de la obra un estudio de la psicología humana.

Escolar lleva toda la vida vinculada al teatro. Con ocho años tuvo su primera experiencia teatral. Esto le otorga unas tablas inusitadas para su edad. "Es la actriz joven más vieja que he visto en mi vida", comentaba Marta González Novo tras ver la actuación de Escolar.

Uno de los momentos más emotivos del programa lo protagonizó Irene cuando escuchó un audio de su abuela, Irene Gutiérrez Caba, de un programa de radio del año 1975. Al escucharla a su abuela se ha emocionado profundamente. Casualmetne en este audio Irene Gutiérrez Caba se quejaba al mismo problema que la propia Irene: era demasiado joven para algunos papeles. "Siempre tengo una foto suya dentro del camerino. Antes del estreno la miro y la beso para que me acompañe , explicó la actriz.

Para finalizar Escolar nos ha regalado unas hermosas palabras del Samuel Beckett, uno de los más grandes dramaturgos del siglo XX: "No hay nada que expresar, nada con qué expresar, nada a partir de qué expresar, ni poder para expresar, ni deseo de expresar, junto con la obligación de expresar".

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Enri 17-05-2011 02:03:26h

    Si, Tere. Esa "Ha" debía ser solo "A sus 22 ..."

  • 1

    Tere 16-05-2011 12:23:30h

    Ha sus 22 años??? No es una falta de ortografía.........?

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana