Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

J.K. Rowling publica en España 'Una vacante inesperada', su primer libro para adultos

Es la primera novela destinada a los lectores adultos que ha escrito la autora de los siete volúmenes del mago Harry Potter

EDUARDO MARTÍN   19-12-2012 - 10:20 CET

La historia está ambientada en un pequeño pueblo imaginario del sur de Inglaterra. Para la primera edición de la traducción al castellano, la editorial Salamandra ha impreso 300.000 ejemplares destinados al mercado español e iberoamericano.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La millonaria J. K. Rowling ha dado fin a su personaje Harry Potter pero no a su carrera de escritora. También ha acabado con la magia y la fantasía y en 'Una vacante imprevista' nos sitúa en la actualidad de un imaginario pueblo inglés en el que surgen las rencillas y miserias entre sus habitantes cuando un joven concejal muere. Su desaparición cambia el rumbo de muchos personajes durante la obra que tenían diferentes relaciones con el edil y desata una lucha de intereses entre las fuerzas vivas del pueblo con el fin de hacerse con el puesto vacante en el ayuntamiento.

Según la directora editorial de Salamandra, Sigrid Kraus, se trata de una novela de crítica social en la que pone de manifiesto la hipocresía del mundo actuall. Una novela que sitúa en la tradición de la novela costumbrista inglesa del siglo XIX pero ambientada en el siglo XXI.

Publicada en inglés el 27 de septiembre, 'Una vacante imprevista' se ha convertido en un bestseller en Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia. Tres semanas después de su aparición, ha alcanzado un total de ventas en esta lengua de más de un millón de ejemplares. Una vacante imprevista se traducirá a 43 idiomas en todo el mundo.

La primera novela para adultos de J.K. Rowling sale a la venta de forma simultánea en España y América Latina este 19 de diciembre con una tirada de 300.000 ejemplares.

Comentarios - 0

Esta es la portada del nuevo libro de J. K. Rowling que sale a la venta este miércoles en España y América Latina

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana