Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Recorrido cultural con la alegría de Rozalén

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La script

Jodie Foster, Globo de Oro por su maratón cinematográfico

La oscarizada actriz se hizo famosa por 'Taxi Driver' y 'El silencio de los corderos'

CADENA SER   10-01-2013 - 17:52 CET

¿Quién le iba a decir a la niña de dos años que en los 60 protagonizó un anuncio publicitario de cremas que pasado el tiempo se iba a convertir en la gran Jodie Foster? La actriz, que ya ha cumplido cinco décadas, recibirá el próximo 13 de enero un Globo de Oro a toda su carrera cinematográfica. Carrera o maratón, depende con el ojo por el que se mire.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Foster en una imagen de archivo

Foster en una imagen de archivo-

La relación de Foster con el cine podría considerarse una unión de cuna. Después de ese anuncio que protagonizó con solo dos años, la actriz californiana comenzó a intervenir en series de televisión. Por eso, no es de extrañar que el éxito le llegase tan sumamente temprano. A los 13 años, en 1976, obtuvo su primera nominación al Oscar por su papel de prostituta en 'Taxi Driver' de Martin Scorsese. Precoz donde las haya, aunque la estatuilla le vino años más tarde. Entre tanto, tuvo tiempo de licenciarse en Literatura por la Universidad de Yale y de estudiar idiomas (francés, italiano y español). Dicen que tiene uno de los coeficientes más altos de Hollywood.

Su primer Oscar (y Globo de Oro) le llegó en 1989 por 'Acusados'. Hazaña que repitió en 1992 por 'El silencio de los corderos'. Acumula, además, cinco nominaciones a la Globo. La última, el año pasado por 'Un dios salvaje' de Roman Polanski. Tiene todavía pendiente por estrenar 'Elysium' del sudafricano Nelly Blomkamps, una película de ciencia-ficción con Matt Damon.

En los últimos años no ha sido una actriz excesivamente prolífera y ha cuidado su intimidad como pocos lo hacen allí en Hollywood. Es madre de dos hijas y tiene casi todas sus fuerzas centradas en su carrera como directora. Carrera que no termina de despegar, a pesar de que está ya preparando su cuarto largometraje, una historia sobre un bróker que aún no tiene actor protagonista pero que se llamará 'Money Monster'. Sus anteriores trabajos detrás de la cámara han sido 'El Castor', 'El pequeño Tate' y 'A casa por vacaciones'

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana