Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Juan Mayorga enfrenta a un dramaturgo y un crítico teatral

El Teatro Marquina, en Madrid, estrena hoy la obra de Juan Mayorga 'Si supiera cantar, me salvaría. El crítico'

EDUARDO MARTÍN   10-01-2013 - 17:12 CET

El combate interpretativo lo mantienen en el escenario los actores Pere Ponce y Juanjo Puigcorbé, que vuelve a las tablas después de casi veinte años sin subir a los escenarios

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En esta obra Scarpa es un autor de éxito que, tras el estreno de su última obra, se atreve a visitar la casa del crítico teatral más temido y respetado, Volodia. Quiere saber qué va a escribir al día siguiente en su crónica porque diez años antes, en sus comienzos, le trituró con sus juicios con una crítica inteligente que no acabó de digerir .El dramaturgo Juan Mayorga convierte el encuentro en un combate dialéctico más allá de lo que debe ser el teatro, un enfrentamiento verbal en el que también surgen dos conceptos diferentes sobre la vida.

Los dos personajes se enfrentan no sólo en el terreno profesional, sino también en el terreno personal . Pere Ponce interpreta el personaje del autor que busca el reconocimiento y la comprensión del crítico en un intento de acabar con las intransigencias. El actor afirma que la obra pone al descubierto el empeño de las personas por mantener hasta el final sus convicciones sin intentar pactar con los demás y con la vida.

El estricto crítico es Juanjo Puigcorbé que con esta obra vuelve a pisar los escenarios después de casi veinte años. El veterano actor asegura que entre las series de televisión y los rodajes de películas llegó un momento en que le era imposible compatibilizar todo. Interpreta al estricto e intransigente crítico teatral que en el segundo acto va mostrando a su contrincante los puntos débiles, la fragilidad de su personalidad.

'Si supiera cantar, me salvaría: El Crítico' está dirigida por Juan José Afonso.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Víctor 10-01-2013 19:29:16h

    ¿por qué dicen que estrena si ya la hemos visto en San Sebastián de los Reyes?

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana