Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

Mata Hari, la espía más famosa de todos los tiempos

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Reportaje: TELEVISIÓN | SERIES

'Juego de Tronos', choque de reinas

La megaproducción de HBO regresa por todo lo alto. Más combates, más sangre, nuevos personajes y el misterio de los dragones | Más noticias de TV

JOSÉ M. ROMERO   09-04-2012 - 00:43 CET

'Juego de Tronos' vuelve a la pequeña (gran) pantalla con escenarios aún más imponentes, nuevas tramas y personajes y un único objetivo: el trono de rey. El exitoso culebrón fantástico arranca su segunda temporada con un episodio de intenciones. Éstas son las casas en guerra, mira lo que planean y deduce la que van a liar. Llega la guerra y nada va a ser igual. [Esto es una crítica únicamente de la serie sin tener en cuenta los libros de la saga]

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Lady Catelyn Stark, la sabiduría de la venganza

Lady Catelyn Stark, la sabiduría de la venganza- (CANAL +)

Espadas en alto y cabezas en ebullición, las casas de Poniente ya están maquinando las mejores alianzas, dispuestas a todo para reclamar su sitio. 'Juego de Tronos' regresa sin ganas de vacilar. Ya conoces a los personajes, te presentamos a los nuevos, éstas son sus intenciones y solo te damos este episodio para respirar. La segunda temporada, basada en el libro 'Choque de reyes' de George R.R. Martin, promete ser aún más trepidante, sin tregua para controlar las ideas ante las ganas de cruzar las espadas. 'War is coming', avisaban los carteles promocionales de la poderosa serie de HBO. El primer capítulo, que hemos visto gracias al preestreno organizado en cines de Madrid y Barcelona por Canal+, ya nos está preparando para la batalla ¿final?

Joffrey Baratheon, Stannis, Renly y Robb Stark lucharán por llegar a Desembarco del Rey y conquistar el Trono de Hierro, pero en su viaje no estarán solos. Mientras los hombres ansían emprender los combates y buscan reforzar sus ejércitos, las mujeres guían ese camino con su sapiencia. Todas están llamadas a contener los impulsos de sus hijos o señores, a convertirse en consejeras y negociadoras, a gobernar con la determinación de su experiencia. Con mayor o menor suerte. Repasamos el papel de las mujeres clave de esta segunda temporada:

- Lady Catelyn Stark, la sabiduría de la venganza. La mujer del difunto Lord Stark acompañará a su hijo Robb, proclamado ya Rey del Norte, en sus andanzas para conquistar el trono. Paciente, fría, sosegada e impulsiva, reflexiva y con mano dura, Catelyn es uno de los mejores personajes de la serie. Intentará aconsejar a su hijo en el enfrentamiento con los Lannister y será la cabeza negociadora que busque las mejores alianzas para recuperar a sus hijas y vengar la muerte de su marido. No será nada fácil porque, como dice, "hay un rey en cada rincón".

- Cersei Lannister, el fracaso de una inexperta. La reina y viuda de Robert Baratheon parece estar condenada en todos los sentidos. Tendrá que contener la ira e impulsos asesinos de su repelente hijo Joffrey (memorable su primer enfrentamiento), aguantar la ausencia de su hermano y amante Jaime y soportar los sabios, inteligentes y mordaces consejos del gran Tyrion Lannister. Ama el poder pero no sabe gestionarlo sin el uso de la amenaza y la fuerza. Su falta de experiencia y las decisiones improvisadas le complican el camino hasta en su propia familia.

- Melisandre, el poder de los dioses. La sacerdotisa sabrá engatusar como nadie a Stannis Baratehon. Sensual, misteriosa, entre lo divino y lo terrenal, ejercerá una influencia notable en el devenir del legítimo aspirante al trono, hermano del fallecido rey Robert. ¿Hasta dónde llegará su poder de persuasión? La actriz Carice van Houten alentó el halo de intriga sobre la adaptación de su personaje con los internautas al proclamar que no se había leído los libros de la saga. "Los tengo apilados en mi cuarto para empezar a leerlos cuando no esté ocupada. Seguro que muero de una manera horrible y no lo sé todavía", señaló para sorpresa de todos.

- Daenerys Targaryen, el reto de tomar el control. Khaleesi, sus dragones y un periplo por escribir. Daenerys se enfrenta a su propio carácter. Ya nos demostró en la primera temporada que no tiene problemas para asumir el liderazgo y gestionar su poder -incluso contra su familia-, pero ahora debe decidir el rumbo de la gente que le acompaña y mantener vivos a los dragones. La melena rubia luchará por tomar el camino correcto y tendrá que encabezar su propia revolución, sin vaciles y con determinación para disputarle a sus enemigos varones el Trono de Hierro.

Estas cuatro mujeres intentarán amansar a las 'fieras' en las que están a punto de convertirse sus escuderos en la batalla. La mezcla de sus impulsos y la racionalidad de las damas provocarán enfrentamientos y determinará el futuro de las casas de Poniente y sus integrantes. Las hermanas Stark, Sansa y Arya, también acaparan protagonismo en este inicio de temporada. La mayor promete dar muchas sorpresas y cambiar radicalmente su comportamiento, como ya ha advertido Catelyn, su madre en la ficción. Arya agudizará su papel de superviviente y marcha camuflada a la espera de ayuda. Mientras tanto, sabrá defenderse. Otra de las hermanas que no hay que perder de vista será Asha Greyjoy, la guerrera hermana de Theon, que sí ha permanecido al lado de Balon en las Islas del Hierro y no está dispuesta a renunciar a nada.

'Juego de Tronos' mantiene esa ambiciosa y sorprendente visión del mundo con una amplia gama de personajes complejos y matizados. Rica en la narración y la acción, la producción no defrauda y su vuelta ha sido brillante, con un ritmo menor al fin de la primera para ir escalando al estilo que tanto adoramos de HBO. La intriga de la trama y esos personajes misteriosos dibujados en profundidad hacen que la ficción se haya convertido en un espectáculo aún más convincente y trepidante. Poniente está a punto de convertirse en un campo de batalla, los aliados pasarán a ser enemigos y la ansias de poder son sed de sangre. ¿Te lo vas a perder? El 23 de abril Canal + empezará a emitir esta segunda temporada.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    maki 14-04-2012 19:57:10h

    Gran serie...con grandes personajes. Verlo en VOS no tiene precio...

  • 5

    Gylfi 09-04-2012 23:05:02h

    culebrón para frikis

  • 4

    César 09-04-2012 16:51:18h

    Estoy leyendo el 1º de la saga y me ha sorprendido la fidelidad de la serie. En la novela se pormenoriza mejor en algunos detalles pero para quien la hay visto solamente no pierde ningún detalle. Espero que la 2ª temporada sea igual de adictiva

  • 3

    lumbre 09-04-2012 15:11:45h

    Los libros son algo fuera de serie .Fabulosos ..Supongo que la serie tiene que estar bien ..Pero yo recomiendo que lean los libros antes de ver la serie ..Son brillantes y sus personajes son todo lo mejor que se puede esperar de ellos y mas ..A mi me dan las 3 de la manana sin darme cuenta ..Los recomiendo ...Bien por George R .R. Martin...

  • 2

    Julio 09-04-2012 12:51:18h

    Sin lugar a dudas una serie que hará historia.

Página 1 de 2

Fotogaleria: La segunda temporada de 'Juego de Tronos', en imágenes

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana